Caso Erica Soriano: declaran culpable a Daniel Lagostena

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora. La joven de 30 años, que estaba embarazada de dos meses, fue vista por última vez en agosto de 2010. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Lanús, julio 11 (AUNO).- El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas de Zamora declaró culpable a Daniel Lagostena (54) de la muerte de Erica Soriano, la joven lanusense de 30 años que fue asesinada en agosto de 2010.

La Justicia determinó que Lagostena cometió “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar” y anunció que recién este viernes dará a conocer los fundamentos del fallo condenatorio y la cantidad de años que el acusado deberá pasar en prisión.

En el caso de Erica Soriano, que estaba embarazada y cuyo cuerpo nunca fue encontrado, no se puede aplicar la figura legal de “femicidio”, dado que no existía en el momento en que se cometió el crimen. La última vez que Soriano fue vista con vida fue el 20 de agosto de 2010

Según se desprende de la investigación, Lagostena habría utilizado sus contactos con empresas funerarias de la zona sur del Gran Buenos Aires para cremar el cuerpo tras el homicidio.

Los familiares de la víctima, que también tenía una hija de 13 años, celebraron el veredicto y ahora aguardan que los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve le den a Lagostena una condena de al menos 23 años de prisión.

El tribunal, tras un mes y medio de audiencias, desestimó los argumentos de la defensa que se aferraba de la figura de “presunción de la duda” sobre Lagostena por el hecho de que el cuerpo no fue encontrado.

“Yo no la maté, ella se fue”, remarcó Lagostena en sus últimas palabras ante los magistrados.

El acusado está detenido en la Unidad N° 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Lomas de Zamora, desde el 1° de mayo de 2016.

Ya había estado preso entre mayo y diciembre de 2012, cuando fue liberado por “falta de pruebas”.

AUNO 11-07-18
GDW-MFV

Dejar una respuesta