Canale: una quiebra, muchas dudas

Una de las unidades de negocios del Grupo Canale presentó quiebra. Se trata de Industrias Alimenticias Mendocinas S.A. Esto se da en medio del reclamo de los trabajadores de la fábrica de Llavallol por sueldos atrasados.

Ignacio Álvarez

Lomas de Zamora, octubre 03 (AUNO) – La Justicia decretó la quiebra con continuidad de una de las tres unidades de negocios del Grupo Canale en Mendoza, en medio del conflicto de los trabajadores de la planta de Llavallol que reclaman el pago de sus sueldos adeudados.

Industrias Alimenticias Mendocinas S.A., que es una de las tres partes accionistas de la empresa, fue la que anunció su quiebra. Sin embargo, Corporación Agrícola Minera del Noroeste (CAMINO S.A.) y Redepa S.A., del cual forman parte los empleados de GBA, no siguieron el mismo camino, a pesar de que todavía adeudarles más de dos meses de sueldo.

Las sedes de Mendoza y Catamarca son las encargadas de colocarles los productos (duraznos, tomates y legumbres) a los envases que ellos generan.

Con respecto a esta situación, el delegado de la planta de Llavallol Nicolás Macchi, en diálogo con AUNO, afirmó que deberán “esperar a ver cómo impacta” este anuncioen el futuro de los 100 empleados.

Mientras siguen sin ART y obra social, se acercan diariamente al edificio en búsqueda de una respuesta. En la espera, intentan recaudar fondos que los ayuden a sobrevivir, como lo es el puesto de choripanes que tienen en la puerta o el delivery de empanadas que hicieron este fin de semana.

AUNO 03-10-2018
IA-AFG

Dejar una respuesta