Canale: la Justicia les dio a los trabajadores la custodia de los bienes de la fábrica

En la planta de Llavallol celebraron la novedad, pero dijeron que “la lucha continúa” hasta que todos vuelvan a trabajar.

Lomas de Zamora, noviembre 15 (AUNO).- Una buena noticia para los trabajadores de la planta de Canale de Llavallol llegó del Juzgado Comercial Uno, Segunda Nominación, de Catamarca, donde tiene sede la empresa y se tramita el concurso preventivo. La Justicia les dio la custodia formal de los bienes de la fábrica, según confirmaron los delegados este jueves.

La guarda de los bienes implica que ahora los trabajadores deciden “quiénes entran y quiénes no”, y podrán velar para que nos los “vacíen” y no se lleven las máquinas.

Los trabajadores se mantienen frente a la empresa para cuidar las máquinas y evitar el vaciamiento de la planta. “La lucha continúa hasta que nuevamente estemos todos trabajando”, advirtió a AUNO el delegado Nicolás Macchi.

Los trabajadores se reunieron esta tarde con los diputados nacionales de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, José Gioja y Leopoldo Moreau, entre otros. Los legisladores brindaron su apoyo al grupo y se comprometieron a colaborar para encontrar soluciones, en caso de que no encuentran pronto a un nuevo inversor.

La empresa envió casi 100 telegramas de despido, aunque la Justicia le había exigido que presentara un plan de crisis. Los empleados de Canale vienen visibilizando el conflicto con “choriceadas” que hacen todos los mediodías frente a las puertas de la fábrica para recaudar dinero para el fondo de lucha.

AUNO-15-11-18
SAM

Dejar una respuesta