Brown va por más de la mano del inoxidable Pablo Vico

Visitará a Brown de Madryn este domingo en el inicio del campeonato de la B Nacional 2018/19. El DT afrontará una nueva temporada al mando del ‘Tricolor’ con la mente puesta en pelear por uno de los ascensos a Primera División.

Gabriel Almendras

Adrogué, 23 agosto (AUNO).-Tras un receso de más de 90 días, Brown de Adrogué comenzará este domingo desde las 15.30 ante Brown de Puerto Madryn una nuevo temporada en la Primera B Nacional de la mano de su histórico entrenador, Pablo Vico, quien intentará mejorar las últimas dos campañas del ‘Tricolor’.

La derrota ante Sarmiento de Junín en las semifinales del reducido de la B Nacional el pasado 20 de mayo fue el último encuentro en el Nacional B del elenco de Adrogué y desde ese día hasta la fecha el plantel se ha renovado casi en su totalidad.

LOS QUE SE FUERON

Brown sufrió la salida de varios referentes y figuras del plantel. La partida Facundo Lemmo, un emblema en la historia del ‘Trico’, fue una de las de más sorprendió a los hinchas del club. Algo similar sucedió con la salida de de Joel Barbosa, Martín Fabro, Nicolás Gásperi o Martín Minadevino, referentes del plantel en los últimos años.

A la partida de estos jugadores hay que sumar las de figuras en el último torneo como Brian Gómez, Abel Masuero y Cristian Bordacahar quienes dejaron el club en busca de nuevos desafíos. Además, no se renovaron los contratos de Ignacio Oroná, Nicolás Sainz, Diego Quirós, Germán Lesman, Santiago Nagüel, Matías Giordano; Fabio Vázquez, Leonardo Zaragoza y Nicolás Caro Torres. También finalizaron los préstamos de Nicolás Servetto y Francisco Solé, llegando así a un total de 19 bajas para este nuevo certamen.

*LOS QUE LLEGARON *

La renovación de Brown se basó en primera medida en mantener a piezas fundamentales del campeonato pasado como Martín Ríos, Luciano Nieto, Marcelo Lamas, Leandro Garate y Matías Cortave, además del juvenil Lautaro Mesa, quien tuvo un magnífico rendimiento sobre el final de la temporada.

A esta base se sumaron las llegadas de 17 jugadores nuevos. El arquero Sebastián Anchoverri llego al club desde Olimpo de Bahía Blanca para disputarle el puesto al histórico Martín Ríos. En la defensa se incorporaron Ignacio Bogino (Temperley), Emir Faccioli (All Boys), Enzo Ortiz y Leonardo Flores (ambos a préstamo de Lanús).

En el mediocampo, se incorporaron Ivan Silva (Newell’s), Juan Manuel Olivares (Platense), Adrián Maidana (libre), Ignacio Liporace y Maximiliano Ferreira (UAI Urquiza), Matías Ruiz Sosa (Almagro), Alan Sosa (retornó de Cañuelas), Germán Herrera (Boca Unidos) y Maximiliano Resquín (Colegiales).

La zona ofensiva se reforzó con Brian Guille (a préstamo de Racing por una temporada), Nicolás Benegas (San Martín de Tucumán) y Santiago De Sagastizábal (Gimnasia y Esgrima La Plata), que completan el ataque del ‘Bigotón’ Vico.

El extenso receso le permitió a Vico probar variantes y diferentes esquemas. El saldo de los amistosos fue positivo en general frente a rivales de la B Nacional como Los Andes, Arsenal o Defensores de Belgrano. Y también frente a rivales de categorías menores como Cambaceres y Talleres de Remedios de Escalada, entre otros.

El próximo campeonato iniciará con la clasificación a 16avos de la Copa Argentina ya consumada tras vencer a San Martin de San Juan y esperando la programación del encuentro frente a Independiente de Avellaneda. Por lo pronto, los dirigidos por Vico tendrán por delante una nueva temporada para pelear el ansiado ascenso a Primera División.

AUNO 23-08-18
GA-MFV

Dejar una respuesta