Brown se recuperó y goleó a All Boys

Fue 3 a 0 en el Lorenzo Arandilla por la fecha 11 de la Primera B Nacional. Bordacahar, Pumpido y Gómez marcaron los goles para que el `Tricolor’ le pusiera fin a una racha negativa de cinco encuentros.

Gabriel Almendras

Adrogué, diciembre 4 (AUNO).- Brown goleó 3 a 0 a All Boys en el estadio Lorenzo Arandilla, por la fecha 11 de la Primera B Nacional, y cortó una racha adversa de cinco cotejos sin victorias gracias a los tantos de Cristian Bordacahar, Facundo Pumpido y Brian Gómez.

A los 8 minutos, el elenco dirigido por Ignacio González tuvo la primera llegada clara del encuentro con un cabezazo de Facundo Castro, pero el intento del atacante terminó sin peligro en las manos de Martín Ríos.

Brown tuvo su primera ocasión a los 13 minutos cuando el volante Fabio Vázquez habilitó con un pelotazo largo a Pumpido que quedó mano a mano con el arquero Nahuel Losada, pero el ex San Martin de San Juan tardó mucho en definir y perdió la chance de poner en ventaja al ‘Tricolor’.

Sin embargo, el equipo de Pablo Vico tuvo rápida revancha, ya que unos segundos después Bordacahar anticipó a su marca en el área y conectó de cabeza un preciso centro de Alberto Stegman para poner el 1 a 0 a favor de Brown.

Desde el gol y hasta el final de la parte inicial, el dueño de casa tuvo el monopolio de las jugadas de riesgo.

A los 37 minutos, ‘Chapu’ Bordacahar, el más desequilibrante de la cancha, protagonizó una gran jugada individual en el borde del área, pero su disparo cruzado se fue muy cerca del palo derecho de Losada.

Y más tarde Stegman desbordó por el sector izquierdo y envió un centro para Pumpido que volvió a fallar en la definición con un cabezazo de sobrepique que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Brown salió a jugar el complemento con una mentalidad más ofensiva que en los primeros 45 minutos, se adueñó del balón en el mediocampo y así fue cómo creó varias situaciones para aumentar el marcador.

A los 13 minutos, Pumpido se sacó la mufa y anotó de cabeza el segundo gol de la tarde tras capitalizar un rebote del arquero Losada luego de un tiro Luciano Nieto.

En la jugada siguiente, Brown volvió a aprovechar las desatenciones en defensa de los de Floresta y, luego de una gran jugada personal de Nieto que dio en el poste izquierdo bajo, fue Bordacahar quien recogió el rebote y habilitó a Brian Gómez para el 3-0 final.

Con este triunfo, Brown de Adrogué se ubicó en el octavo escalón de la tabla con 16 unidades y se aseguró un lugar en la edición de la Copa Argentina 2018 por ser uno de los 12 equipos con mejor promedio en la segunda categoría del fútbol argentino.

El último compromiso del año de Brown, por la duodécima fecha de la máxima categoría del ascenso, será ante Deportivo Mitre en Santiago del Estero.

AUNO 04-12-17
GA-MFV

Dejar una respuesta