Brown goleó a Ferro en Adrogué

Tras asegurar su continuidad en la B Nacional, el ‘Tricolor’ aplastó por 5 a 1 al equipo de Caballito, con tantos de Franco, Oroná, Olivares, Pfund y Gómez.

Gabriel Almendras

Adrogué, julio 9 (AUNO).-Tras alcanzar el objetivo principal en la temporada de asegurarse otro año en la máxima categoría del Ascenso, Brown de Adrogué goleó 5 a 1 a Ferro Carril Oeste en el estadio Lorenzo Arandilla, en un encuentro correspondiente a la fecha 42 de la Primera B Nacional.

Los goles de Daniel Franco, Ignacio Oroná, Juan Olivares, Guillermo Pfund y Brian Gómez sirvieron además para que el elenco de Adrogué consiguiera el primer triunfo de su historia ante el conjunto de Caballito.

El elenco conducido por Marcelo Broggi fue quien tomó la iniciativa del juego y tuvo en el desequilibrio del atacante Nahuel Lujan la principal fuente de peligro para el local.

A los 25 minutos de la primera parte, el defensor de Brown Leonardo Zaragoza abrió el marcador para el visitante luego de que un remate de Lujan diera en uno de los palos del arco custodiado de Martín Ríos y el rebote le pegara en el muslo.

El ‘Trico’, sin embargo, logró recuperarse rápido y alcanzó la igualdad dos minutos después por medio de Franco, quien aprovechó su soledad en el área tras un tiro de esquina para conectar una volea que dejó sin reacción a Andrés Bailo.

El empate hizo que el partido se hiciera de ida y vuelta y fue entonces cuando el equipo dirigido por Pablo Vico logró sacar provecho en el golpe por golpe para dar vuelta el resultado en el sur del Gran Buenos Aires.

A los 44 de la parte inicial, Brown volvió a golpear desde el juego aéreo y, tras un tiro de esquina ejecutado por Luciano Nieto, fue Oroná quien apareció en el punto penal para adelantar al elenco de Adrogué.

Los dirigidos por el ‘Bigotón’ Vico utilizaron la envión anímico por la ventaja obtenida en el final de los primeros 45 minutos para aumentar la diferencia apenas comenzado el complemento

El árbitro Julio Barraza cobró un penal a favor del local tras una clara mano del defensor Gustavo Canto y Olivares fue el encargado de aumentar la diferencia para conjunto local.

El juego aéreo de Brown dio sus frutos nuevamente y Pfund aprovechó la distracción defensiva de la visita para marcar el cuarto gol del ‘Trico’ a los 10 minutos de la segunda etapa y así comenzar a decretar la goleada.

A los 23 del complemento, Brian Gómez sentenció el 5-1 final con un derechazo cruzado al poste bajo derecho del arquero Bailo, tras una buena jugada colectiva y una gran habilitación del centrodelantero Javier Grbec.

Brown de Adrogué llegó a los 59 puntos en el certamen, se ubica séptimo en la tabla y tras lograr la permanencia en la B Nacional está mentalizado en sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio para la próxima temporada.

AUNO 09-07-17
GA-MFV

Dejar una respuesta