Barreiro: “Jugar esta copa es importante para tener minutos y hacerse ver”

De cara al choque del miércoles frente a General Lamadrid por la Copa Argentina, el defensor destacó el valor que tiene el certamen federal. En caso de pasar de ronda, Los Andes enfrentará a Crucero del Norte por los 32avos de final, fase a la que nunca accedió hasta el momento.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO). – El defensor de Los Andes Maximiliano Barreiro reconoció que jugar la Copa Argentina no sólo es “importante” para su equipo, sino también para que otros vean sus cualidades y, a su vez, consideró que sirve de incentivo para los jugadores que no pueden sumar minutos en Torneo de la Primera B Nacional.

“Jugar esta copa es importante para hacerse ver en otros clubes y para que los chicos que no están jugando entren al rodeo también”, señaló Barreiro.

La Copa Argentina tiene la particularidad de darle al campeón el premio de jugar la Copa Libertadores de América. Pero también ayuda para que los clubes recauden dinero ya que cada pase de ronda implica un premio suculento en efectivo.

Barreiro explicó que, más allá de la recompensa económica, lo fundamental es llegar “lo más lejos” y poder cumplir con el sueño de jugar la Copa Libertadores.

“El premio económico es importante para el club. Pero creo que todos quieren llegar a lo más lejos que se pueda. La institución se merece eso. Está muy complicado el tema, pero también hay un premio que es jugar la Copa Libertadores”, afirmó el defensor en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Siempre que uno se lo propone, se puede. Hoy estamos en una muy buena situación y tenemos que aprovechar eso”.

El rival del equipo dirigido por Fabián Nardozza será General Lamadrid, que milita en la Primera C y al que deberá visitar el miércoles en el Estadio Enrique Sexto, ubicado en Villa Devoto.

El lateral, que fue titular en el último compromiso copero, confesó que el encuentro frente al ´Carcelero´ será “muy complicado”, y explicó que Los Andes deberá “salir a buscar el partido” y “dejar todo” durante los 90 minutos.

“Ahora nos toca un partido duro en cancha de ellos. Sabemos que va a ser muy complicado, así que hay que tomarlo con la seriedad que se toman todos los partidos. Creo que tenemos que salir a buscar el partido como lo sabemos hacer y tratar de dejar todo dentro de la cancha”, expresó el defensor.

El DT no podrá contar con todos sus jugadores, ya que Diego Galeano y Emmanuel Martínez continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones. El resto del plantel estará a disposición del cuerpo técnico, que todavía no dio a conocer los titulares que enfrentarán a General Lamadrid.

El defensor ex Platense manifestó que, si bien todos los jugadores son “importantes”, tanto Galeano como Martínez son “piezas claves” para el plantel por todo lo que le pueden dar al equipo.

“Siempre esos jugadores son piezas clave para el plantel porque hay veces que marcan diferencias. Creo que todos los jugadores somos importantes y, mientras todos estemos bien, es complicado para el técnico elegir”, finalizó.

AUNO-06-04-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta