Banfield recuperó solidez y volvió al triunfo

Con un gol de Darío Cvitanich, Banfield superó 1-0 a Racing en el estadio Florencio Sola.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, septiembre 18 (AUNO).- Con un gol de cabeza del delantero Darío Cvitanich, Banfield demostró una vez más que es un equipo que se hace fuerte de local y le ganó a Racing, por la tercera fecha de la Superliga, en la que sueña con repetir la gran campaña del torneo anterior.

Luego de la goleada sufrida ante River en el estadio Monumental en la jornada anterior, el equipo dirigido por Julio César Falcioni recibió en su cancha a la “Academia”, que presentó un equipo alternativo por su presentación en la Copa Sudamericana del miércoles ante Corinthians.

Desde que la pelota empezó a rodar, Banfield buscó el partido y tuvo su recompensa a los 18 minutos cuando Cvitanich conectó un centro preciso de Pablo Mouche y anotó de cabeza contra el primer palo del arco defendido por el debutante Javier García.

Su habitual orden defensivo y los ataques por las bandas para aprovechar la efectividad de sus delanteros fueron la clave para que Banfield empezara con el pie derecho el duelo.

Racing, más allá de que su formación que no agrupó a los titulares, careció de juego y solo especuló con acertar algún contraataque aislado.

Sin inquietar a la defensa liderada por Renato Civelli, el director técnico de Racing, Diego Cocca, decidió cambiar e incluyó a Martín Ojeda por Marco Torsiglieri y minutos más tarde hizo ingresar a Lisandro López y Enrique Triverio, sus delanteros titulares.

A pesar del cambio de esquema, la única situación clara para el elenco de Avellaneda estuvo en el remate del ex Banfield Ricardo Noir que el juvenil Facundo Altamirano alcanzó a desviar al córner para tranquilidad de los hinchas banfileños.

El “Taladro” derrotó a la “Academia” como local después de nueve años y suma 6 puntos sobre nueve jugados en la Superliga.

De esta manera, Banfield comenzará la semana con una sonrisa mientras se prepara para su próximo desafío ante Rosario Central, como visitante, por la cuarta fecha de la Superliga.

AUNO 18-09-17
MC-MFV

Dejar una respuesta