Banfield está de fiesta: jugará su cuarta Libertadores

Con las derrotas de Independiente y San Lorenzo, logró la clasificación para la próxima edición del certamen continental, del que también participarán Boca, River, Estudiantes y Racing.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, junio 28 (AUNO).- En el final del torneo de los 30 y de manera impensada, Banfield se clasificó para la Copa Libertadores 2018. El “Taladro” consiguió el pase a la máxima competición gracias a la derrota 1-0 sufrida por San Lorenzo ante Talleres de Córdoba y el empate de Independiente 1-1 frente a Lanús.

Antes ya se habían clasificado Boca, como el campeón y River, el segundo. En tanto, para el elenco conducido por Julio César Falcioni, las chances de clasificarse para el certamen internacional se había complicado luego de la derrota 3-1 de local ante Racing y dependía de otros resultados.

Primero se sumó Estudiantes de la Plata con la victoria 1-0 frente a Quilmes. Más tarde, sin jugar, se sumaron Racing y Banfield. Mientras que, Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia y Colón disputarán la Copa Sudamericana 2018.

Esta será la cuarta participación de Banfield en la Copa Libertadores y la tercera de la mano de Julio Cesar Falcioni. En el 2005 logró una histórica presentación al llegar a cuartos de final, donde cayó frente a River Plat. En 2007 volvió a jugar el torneo internacional, pero fue eliminado en primera ronda por Libertad de Paraguay.

Luego de consagrarse campeón en el Torneo Apertura 2009 con el “Emperador”, Banfield disputa la Copa Libertadores en el 2010. Luego de obtener el segundo puesto en el Grupo 6 detrás de Nacional de Montevideo, es eliminado en octavo de final por el Internacional de Porto Alegre, equipo que se coronaría campeón en esa edición.

Si bien tuvo que esperar de otros resultados para obtener el boleto al certamen internacional, valió la pena para la gran campaña 2016/1017, que le permitió también quedar entre los cinco mejores en el torneo doméstico con 54 unidades.

La alegría de los jugadores por la clasificación

Apenas consumada la clasificación, Darío Cvitanich, Emanuel Cecchini y Juan Cobo, entre otros, manifestaron su felicidad por el logro.

Al emotivo festejo también se sumó el técnico Julio César Falcioni. El DT había quedado muy dolido por la derrota ante Racing en el estadio Florencio Sola, tras el polémico arbitraje de Fernando Rapallini, quien le anuló un gol a Banfield.

Para el “Emperador” será su tercera participación en Copa Libertadores como entrenador de la institución del Sur del Gran Buenos Aires. Parece que los hinchas del “Albiverde” no se equivocan cuando vociferan que: “Los días más felices, siempre fueron falcionistas”.

AUNO 28-06-17
MC-MFV

Dejar una respuesta