Banfield dio el gran golpe y pasó de fase en la Libertadores

Con goles de Jesús Dátolo y Mauricio Sperdutti, el “Taladro” igualó 2-2 con Independiente del Valle y obtuvo la clasificación a la tercera fase del torneo internacional.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO).- Banfield viajó a Quito para enfrentarse a Independiente del Valle con la dificultad que siempre implica jugar en la altura pero con la ilusión de clasificarse para la siguiente fase de la Copa Libertadores, y lo consiguió con un agónico empate cuando parecía que quedaba eliminado.

Con la premisa de dar vuelta el 1-1 en la ida de local, que lo dejó en una situación complicada, el “Taladro” logró ponerse en ventaja a los 23 minutos con un gran tiro libre de Jesús Dátolo que se clavó en el ángulo del arco que defendía Hamilton Piedra.

Apenas cinco minutos más tarde, luego de una gran jugada colectiva, Maximiliano Barreiro quien la semana pasada decretó el empate en el Florencio Sola, estableció el 1-1 y Banfield volvió a estar en apuros.

En el complemento el conjunto de Julio Falcioni, quien no viajó a Ecuador porque continúa recuperándose de su operación de la garganta, parecía que tenía el partido controlado. Pero a los 20 minutos, Barreiro le cedió un pase preciso a Billy Arce para definir el segundo.

Tras el segundo gol, el elenco ecuatoriano tuvo otra chance pero el arquero Mauricio Arboleda salvó el arco banfileño tras un mano a mano con Arce que podría haber dejado al “Taladro” sin Copa Libertadores.

Sin embargo, Banfield jamás perdió de vista su objetivo. Otro remate de Dátolo pasó cerca del arco custodiado por Hamilton Piedra quien minutos antes también salvó a su equipo de Pablo Mouche, cuando este buscaba la cabeza de Darío Cvitanich.

Al encuentro le quedaba solo unos minutos cuando apareció Mauricio Sperdutti, que había ingresado por Nicolás Bertolo. Sperdutti convirtió el 2-2 tras un rebote a la salida de un tiro de esquina de Pablo Mouche cuando quedaban solo segundos para el final del encuentro en el estadio Atahualpa.

Ahora, el equipo de Falcioni aguarda por el ganador del cruce entre Nacional y Chapecoense (la ida la ganó 1-0 el equipo uruguayo en Brasil) que jugarán este miércoles y, el que pase esa llave irá al Grupo 6 con Estudiantes, Santos y Real Garcilaso.

AUNO 07-02-2018
MC-AFG

Dejar una respuesta