Banfield arrancó bien la pretemporada

Le ganó 1-0 a Vélez en un amistoso de 70 minutos, con gol de Renato Civelli.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, julio 29 (AUNO).- En plena pretemporada y con la presencia de sus dos refuerzos, Jesús Dátolo y Pablo Mouche, Banfield venció por 1-0 Vélez Sarsfield en un encuentro amistoso disputado en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

El defensor Renato Civelli, de cabeza y tras un preciso centro de Dátolo, marcó el gol de la victoria para el equipo dirigido por Julio César Falcioni, que continuará con la puesta a punto con vistas al inicio de la Superliga con el duelo del jueves ante Nacional de Montevideo, en Paysandú, Uruguay, y con otro partido de preparación frente a Boca Juniors, en Salta.

El ‘Taladro’, que sigue negociando por la continuidad del arquero Hilario Navarro, el defensor Carlos Matheu y el delantero Nicolás Bertolo, formó con Iván Arboleda, Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Soto, Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Adrián Spörle, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

En la primera etapa (se disputaron dos tiempos de 35 minutos), el elenco del Sur del GBA se mostró atractivo con algunas situaciones de riesgo provocadas por centros de Dátolo, que se movió como doble cinco en el lugar de Emanuel Cecchini, y apariciones de Cvitanich.

Minutos antes de que finalizara el primer trámite del encuentro, Cvitanich tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo, pero el remate se fue desviado cerca del palo derecho.

El único tanto para el ‘Taladro’ llegó a los 19 minutos del complemento: Dátolo ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque y el centro fue capitalizado por Civelli, que venció la resistencia de Alan Aguerre con un potente cabezazo.

En el segundo encuentro de la mañana se midieron los elencos alternativos de ambos equipos e igualaron 1-1. El gol para el “Taladro”, que presentó un plantel de once jugadores surgidos en las inferiores del club, lo marcó Claudio Villagra, mientras que Jorge Correa anotó la igualdad para el conjunto de Liniers.

AUNO 29-07-17
MC-MFV

Dejar una respuesta