Arboleda: “Nos vamos con un sabor amargo”

El arquero de Banfield aseguró que el ‘Rojo’ se llevó del Florencio Sola un empate injusto. Y afirmó que ante Defensa y Justicia, por la vuelta de los 8avos de final de la Copa Sudamericana, será “una final para el club”.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, septiembre 24 (AUNO).-El arquero de Banfield Mauricio Arboleda se mostró disconforme tras el 1 a 1 con Independiente, por la sexta fecha de la Superliga, y afirmó que se van con un sabor amargo del estadio Florencio Sola por haber desaprovechado una buena oportunidad para recuperarse de la dura goleada sufrida ante Huracán (0-3).

Arboleda aseguró que el equipo dirigido por Ariel Holan “tuvo suerte y se encontró con el empate en el mejor momento futbolístico de Banfield”.

“Independiente tuvo un poquito de suerte y se encontró con el gol en el momento inesperado. Yo creo que por momentos los superamos. Aprovechamos ese hombre de más que teníamos. Hay que darle ese mérito a Banfield. Después Independiente se paró bien atrás y aprovechó su momento”, señaló.

Además, el colombiano se lamentó por desperdiciar una oportunidad de ganarle a “un buen equipo”, aunque advirtió esto les servirá a los jugadores dirigidos por Julio Falcioni como aprendizaje de cara al futuro.

“Lo tuvimos para ganar pero no se pudo. Este es un buen resultado para ellos. Sabemos que Independiente es un buen equipo, es un grande de Argentina y tiene buenos jugadores. Son cosas del fútbol. Para nosotros es un sabor amargo, queríamos ganar y sumar de a tres para quedar en lo más alto en la tabla. Pero bueno hay que aprender y mejorar”, remarcó.

Arboleda , a su vez, consideró que será clave vencer a Defensa y Justicia, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, para demostrar que Banfield está en condiciones de dar pelea.

“Veníamos de una derrota muy fea contra Huracán. Haber recibido tres goles, la verdad no me pareció nada bien. Hablo por mí. No querer recibir un gol es un reto muy difícil en el fútbol argentino y la verdad es muy complicado mantener el arco en cero. Contra Independiente hoy no se pudo, esperemos poder contra Defensa y Justicia”, sostuvo.

Pensando en el choque frente al conjunto de Florencio Varela, el arquero vaticinó que será un encuentro de mucha ida y vuelta, en el cual será importante el orden y la fortaleza de cara al arco rival, por lo cual confía en la efectividad goleadora de su compañero y capitán Darío Cvitanich.

“Será un partido de ida y vuelta. En el cual obviamente no queremos recibir goles. Esperemos estar ordenaditos atrás. Y después todos tenemos la confianza y fe en nuestros delanteros que la verdad son unos ‘monstruos‘. La verdad siempre tenemos la confianza en Darío (Cvitanich) ,que siempre está ahí en el momento indicado”.

El cotejo del próximo jueves desde 21.15 “es una final” para el ‘Taladro’ y el arquero de la selección colombiana entiende que la fortaleza mental y la entrega del equipo para lograr el objetivo serán importantes en el duelo copero.

“Siempre que salgo a la cancha es darlo todo, me juego el apellido de mi familia, me juego el prestigio del club… todo. Y el jueves es otra final más. Sabemos que para el club es muy importante la copa”, enfatizó.

El nacido en Tumaco hace 22 años tiene grandes chances de integrar la próxima convocatoria de la selección colombiana para la serie de amistosos por la doble fecha FIFA, pero Arboleda prefirió ser cauto, priorizar los objetivos en Banfield y disfrutar de cada momento.

“La verdad es que no me gusta ponerme tantas cosas en la cabeza porque a veces la desilusión es muy fuerte. Así que trato de disfrutarlo. Si me toca estar en la lista será algo muy lindo para mí, porque significará que me voy metiendo al grupo de la selección. Eso como jugador siempre es hermoso. Pero si digo que estoy pensando en la lista es una falta de respeto a la selección y a Banfield”.

Y sentenció: “Por eso creo que esta semana tengo que pensar en Banfield, después vendrá San Martín de Tucumán y después la lista de la selección. Así que con tranquilidad todo llegará. Como siempre digo, en Banfield todo llega”.

AUNO 24-09-18
GA-MFV

Dejar una respuesta