Álvarez: “Se jugó mal y fuimos superados”

El director técnico de Temperley, Gustavo Álvarez, hizo una dura autocrítica tras el 0-3 contra Estudiantes._Foto: Ezequiel Morales_

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- El director técnico de Temperley, Gustavo Álvarez, hizo una dura autocrítica tras la caída como local por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, en un duelo válido por la quinta fecha de la Superliga, y admitió que su equipo “jugó mal y fue superado por el rival”.

El traspié en el estadio Alfredo Beranger dejó nuevamente al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en zona de descenso, ya que en lo que va de la temporada sufrió tres derrotas y apenas pudo sumar una victoria y un empate.

En una conferencia de prensa, Álvarez explicó que “Temperley recibió goles muy rápido” y eso provocó “confusión” entre sus dirigidos, quienes no tuvieron “un buen primer tiempo”.

Sin embargo, el entrenador valoró que el ‘Gasolero’ mejoró su rendimiento en la segunda mitad, aunque remarcó que no tuvo precisión para acercar peligro en el arco rival.

Para explicar los tres tantos recibidos en los primeros quince minutos de juego, el DT descartó que sus jugadores hayan entrado “desconcentrados” y atribuyó el resultado “a errores en los duelos individuales” y a “la particularidad de que Estudiantes aprovechó cada jugada para llegar al gol”.

Más allá del duro golpe y de la dificultad para sumar en el inicio del certamen, el entrenador destacó como “positivo” el rendimiento de su equipo en los partidos contra River Plate (0-1) y Arsenal de Sarandí (1-0), al igual que “el segundo tiempo contra Rosario Central (1-1)”.

Con la mira puesta en los próximos compromisos —contra Colón de Santa Fe, de visitante, y San Lorenzo de Almagro, en el Beranger—, Álvarez enfatizó que su equipo tiene que mejorar en su “funcionamiento”.

“Mejorar el funcionamiento significa jugar bien y defender de bien. De esa manera, los buenos resultados comenzarán a llegar”, concluyó.

AUNO 02-10-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta