Álvarez banca a Crespo: “Esta forma de jugar es la que más nos gusta”

El delantero elogió la propuesta de su entrenador, más allá del empate con Godoy Cruz y la escasa cosecha de puntos.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- El delantero de Banfield Juan Pablo Álvarez aseguró este miércoles que “la idea de juego vertical y ofensiva que pregona Hernán Crespo es la que más se adapta al gusto del plantel y del hincha de Banfield”.

El extremo derecho destacó el trabajo de sus compañeros en el empate 2-2 frente a Godoy Cruz y valoró el gran esfuerzo que realizaron tras encontrarse rápidamente en desventaja en un partido donde el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires impuso las condiciones de juego desde el minuto cero.

“Empezamos de atrás en el partido. Así y todo fuimos para adelante, confiando en nuestra forma de jugar. Lo empatamos y creo que en los 90 minutos fuimos altamente superiores a ellos”, sostuvo Álvarez.

Más allá de que las situaciones de riesgo en el área rival se incrementaron con la llegada de Crespo, la falta de efectividad y carencia de gol son una materia pendiente para el ‘Taladro’ que, además, paga caro los errores que comete en defensa.

“Yo creo que erramos bastante porque proponemos. Porque vamos para adelante siempre y generamos mucho. Ellos patearon sólo dos veces al arco y nos marcaron. El otro día nos pasó con Defensa y Justicia: cometemos un error y lo perdemos. El error se origina porque nos dedicamos a jugar”, recalcó.

Más allá de la pobre cosecha de puntos (7 sobre 24 disputados por la Superliga en 2019), Álvarez se mostró convencido de que el estilo de juego elegido es el preferido por los hinchas y por los jugadores.

“Antes la tirábamos para arriba y nos ahorrábamos el problema de salir jugando. A todos nos gusta cómo jugamos ahora. Al hincha de Banfield también le gusta esto. Sólo no podemos darles una victoria a ellos que nos vienen a apoyar”, se lamentó.

El ingreso a la Copa Sudamericana del próximo año se complicó tras obtener un solo punto de los últimos nueve en juego.

“Antes de Godoy Cruz nos quedaban nueve puntos y apuntábamos a ganar los nueve, pero ahora se nos cayeron dos puntos. Tenemos que prepararnos para ir a la cancha de Boca, ya que nos jugamos gran parte del objetivo allá. Vamos a hacer lo posible por ingresar a la Copa Sudamericana. Y si no se puede por el torneo, están la Copa de la Superliga y la Copa Argentina que también dan ingreso a las copas”, concluyó.

AUNO 20-03-19
GA-MFV

Dejar una respuesta