Alberto frente al mar y Macri en un shopping

Los candidatos cierran sus campañas con actos en diferentes puntos del país. El Frente de Todos lo hará esta tarde en Mar del Plata. El macrismo, se presentará en un shopping de Córdoba. La izquierda lo hará frente al Consulado de Chile, en Capital Federal.

Los candidatos presidenciales Alberto Fernández y Mauricio Macri cerraban hoy sus campañas electorales con vistas a las elecciones del domingo, cuyos pronósticos indican una dura derrota del oficialismo que asumió en diciembre de 2015 y que el dirigente opositor ganará en primera vuelta.

El postulante del Frente de Todos lo hará con un acto en Mar del Plata, acompañado por la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández; y Axel Kicillof, que aspira a derrotar definitivamente a la gobernadora macrista María Eugenia Vidal.

A partir de las 15, la fórmula peronista encabezará un acto en la Rambla, en el centro de Mar del Plata, donde estará también el binomio a la gobernación bonaerense, Kicillof-Magario.

Macri, y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, cerrará esta tarde en el shopping Patio Olmos, en el microcentro de la ciudad de Córdoba, a partir de las 20.

Todas las encuestas dan ganador a Fernández por un amplio margen que va de 16 a 22 puntos, sin posibilidades de remontar por parte del macrismo, que cometió toda clase de errores políticos desde las PASO del 11 de agosto.

La pobreza, asistir a las familias con urgencias, los medicamentos, para los jubilados, y la educación pública se convirtieron en alguno de los ejes de campaña del postulante del Frente de Todos.

“No va a ser fácil porque nos dejan una Argentina diezmada”, advirtió Alberto, anoche al hablar ante una multitud en el estadio del Club Sarmiento de Resistencia, junto a gobernadores de la región.

En las últimas horas previas a la veda electoral, Fernández volvió a criticar con dureza al presidente al recordar: “La única verdad que dijo Macri fue cuando advirtió que si me enojo, puedo hacer mucho daño. Era cierto, y lo hizo el lunes posterior a las PASO, y una causa judicial lo está investigando. Espero que esta vez se resigne y que no haga más daño”.

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró su campaña con un acto masivo en La Plata, junto a las postulantes a vicegobernadora, Verónica Magario; a vicepresidenta, Cristina Fernández; y a intendenta de La Plata, Florencio Saintout, pero esta tarde irán a Mar del Plata.

Kicillof destacó que Vidal deja una provincia “arrasada”, una deuda de 12 mil millones de dólares, 3.300 pymes industriales cerradas, nueve mil comercios menos, la pérdida de 87 mil puestos de trabajo y 1.700.000 nuevos bonaerenses bajo la línea de la pobreza.

Los otros candidatos

La fórmula de Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Urtubey, cerró su campaña en Salta con un acto realizado en la cima del cerro San Bernardo, en la capital rovincial.

Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hará lo propio a partir de las 18 frente al consulado de Chile en Buenos Aires, ubicado en Roque Saenz Peña 547, donde llamará a votar “contra el ajuste y en defensa de derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Ese lugar del microcentro de la Capital Federal fue elegido también porque el FIT expresará su rechazo a la violencia, en Chile, generada por el gobierno de derecha de Sebastián Piñera, que ya suma decenas de asesinatos, detenidos y miles de heridos.

El Frente Despertar de José Espert cerró su campaña en Palermo, con un acto acotado, para lo cual sus adherentes tuvieron que inscribirse para poder asistir.

Por su parte, el Frente NOS de José Gómez Centurión eligió cerrar en La Matanza y en Santiago del Estero.

AUNO-24-10-19
HRC-SAM

Dejar una respuesta