Agustín Marchesín, otro que pide pista en el “Granate”

El juvenil arquero –que debutó en el triunfo (2-0) frente a Gimnasia de Jujuy– consideró que la participación del equipo de Luis Zubeldía en dos competencias tan exigentes como son la Copa Libertadores y el Clausura constituye “una buena chance” para los jugadores formados en las inferiores del club. “Es un plantel con muchos chicos que buscan una oportunidad y todos tenemos que estar preparados”, afirmó.

El arquero Agustín Marchesín, que hizo su debut ante Gimnasia de Jujuy, expresó su “enorme alegría” por el triunfo (2-0) que Lanús logró en la visita que realizó a la provincia norteña, y que le permitió escalar a la cima de la tabla de posiciones del Clausura.

El juvenil guardameta comentó además que los jugadores que vienen desde las divisiones inferiores de la institución deben “aprovechar al máximo” la oportunidad de jugar en Primera.

“Conseguimos una victoria importantísima para llegar a la punta del campeonato. Jugamos un partido muy inteligente porque supimos administrar la ventaja en el complemento, después de haber sufrido bastante en el primer tiempo” analizó.

El reemplazante de “Chiquito” Bossio en el arco granate ponderó la actitud cumplida por los juveniles del equipo que conduce Luis Zubeldia, ya que en el partido contra los jujeños hubo seis modificaciones respecto a la formación titular que cayó (1-3) ante Caracas, en Venezuela, por la Copa Libertadores.

“Tenemos un plantel con muchos chicos y todos queremos aprovechar las oportunidades que se nos presentan. La rotación entre la Libertadores y el campeonato local permite estos cambios. Estamos preparados para cuando el entrenador nos necesite”, señaló.

Marchesín reconoció la ansiedad que le produjo el debut y comentó que los nervios le jugaron “una mala pasada”, porque al promediar el segundo tiempo sintió algunos calambres.

Pero más allá de los problemas físicos, el arquero aclaró que se sintió “muy seguro y cómodo” con la ayuda que le brindaron sus compañeros.

“La confianza del equipo me posibilitó atajar con seguridad y ayudar para conseguir una victoria fundamental. Me apoyaron mucho entre el plantel y el cuerpo técnico durante la semana y sentí que no les podía fallar”, sentenció.

El triunfo en tierras jujeñas, luego de once años, con goles de Santiago Biglieri y Eduardo Salvio, le permitió a los dirigidos por Zubeldía encaramarse en la punta del Torneo Clausura con nueve unidades, junto con Arsenal y Gimnasia de La Plata.

La aparición de Marchesín —un joven de 20 años que llegó a Lanús en 2006, proveniente de Huracán de Tres Arroyos— confirma que la cantera del “Grana” continúa aportando material de calidad para que Lanús pueda encarar de forma competitiva dos exigentes torneos en el presente semestre.

“Es un orgullo llegar a Primera y debutar con una victoria, pero el arquero titular es `Chiquito’. Es un jugador que me brinda muchos consejos, por eso intento aprender de él todo lo que sea necesario”, comentó.

Y agregó a modo de conclusión: “Somos un gran equipo que se conoce desde hace mucho tiempo. Por eso, los chicos que recién empezamos nos sentimos cómodos y queremos que los más grandes se sientan respaldados para seguir haciendo historia en este club”.

AUNO-02-03-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta