Ferreyra vuelve a la presidencia tras el abultado triunfo del oficialismo

En las elecciones generales de Los Andes, la Agrupación Milrayitas obtuvo el 83,5% de los votos, que le permiten continuar con el proyecto encabezado por Pablo Paladino. Una vez conocidos los resultados finales, hubo insultos y escaramuzas entre los socios de la institución.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, marzo 30 (AUNO). – La lista ´Agrupación Milrayitas´ se impuso por amplio margen en las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo en Los Andes para elegir a la Comisión Directiva que administrará el club hasta 2017, año que se conmemorará el centenario de la institución.

El oficialismo, liderado por Oscar Ferreyra, sacó el 83,5% de los votos contra el 16,5% que obtuvo la ´Agrupación 23 de Mayo-Grupo Sede´. Ferreyra será secundado por Carlos Sierra (vicepresidente primero) y Daniel Degano (vicepresidente segundo).

La votación que se desarrolló en el Colegio Ejército Los Andes (Avenida Santa Fe 287) fue récord en la historia del equipo del Sur del Gran Buenos Aires: fueron 1.035 los socios que se acercaron a elegir a sus representantes, destinando 864 votos a la lista ganadora y 171 sufragios a la nómina opositora.

El electo vicepresidente segundo, Daniel Degano, aseguró que, por más de no contar con porcentajes concretos, tenía la confianza en que el oficialismo “iba a ganar”, por todos los mensajes de apoyo que recibió los días previos a las elecciones.

“No manejaba porcentajes, pero uno pensaba que iba a ganar. Toda la gente te respaldaba cuando estabas en la calle y en la cancha, así que se dio lo que nosotros pensábamos”, aseguró el miembro de la Comisión Directiva.

Mientras tanto, el secretario del ´Milrayitas´, Hernán Celona, confesó que esperaba que el apoyo del socio “sea masivo” por todo lo que su grupo viene desarrollando desde 2011, aunque reconoció que la dirigencia tendrá que “seguir mejorando y caminando” por el bien del club.

“Uno viene haciendo las cosas bien hace cuatro años y el club está en crecimiento. Institucionalmente, viene haciendo muchas cosas. Hay que hacer y hay que seguir profundizando el proyecto, sin ninguna duda. Por eso, uno esperaba que el acompañamiento del socio sea masivo. Eso quiere decir que estamos bien y que tenemos que seguir mejorando y caminando”, manifestó Celona en diálogo con AUNO.

Con respecto a la futura relación con el Grupo Sede, Degano aclaró que se produjo “un bache” porque la ´Agrupación 23 de Mayo´ tiene diferencias con su lista, y comentó que fueron innecesarias estas elecciones por la “competencia” y las “diferencias” que implican el enfrentamiento de dos listas.

“Hoy se produjo un bache en la relación, porque ellos tienen diferencias con nosotros, y por eso se presentaron a un acto eleccionario. Históricamente, en un club donde debemos estar todos juntos, apoyando al que le va mejor, hay una competencia innecesaria que provoca diferencias”, se lamentó el vicepresidente segundo.

Y agregó: “Hay otros momentos en que sí son necesarios actos eleccionarios. En este momento, no era necesario. Es más, nosotros hemos convocado mucha gente para que participara de esta lista, y muchos de nosotros corrernos, para darle continuidad a un proyecto de club, no un proyecto político”, precisó.

En tanto, Celona detalló que, para un futuro, dos de los proyectos más importantes que tiene en mente el oficialismo son el perfeccionamiento de la villa deportiva y una Sede Social “acorde a lo que amerita Los Andes”, y explicó que no se los pudo llevar a cabo porque, anteriormente, debieron “solventar al club económicamente”.

“Tenemos como proyecto tener una villa deportiva conveniente para el club. Tenemos que tener una Sede Social acorde a lo que amerita Los Andes. Son dos elementos que nos tenemos que enfocar porque, por diversos hechos, tuvimos que meter el freno en esas cosas y empezar a solventar al club económicamente. Los Andes no le debe a nadie”, aseguró.

Minutos después de darse a conocer los resultados finales, el padre de uno de los candidatos de la ´Agrupación 23 de Mayo´ increpó a integrantes de la lista ganadora. La consecuencia de este acto fue una pelea con insultos y golpes de los socios, que no pasó a mayores.

Asimismo, Degano explicó que hace falta “tiempo, capacidad e inteligencia” para poder solucionar las diferencias que conllevan las elecciones, y calificó de “repudiable” la actuación del familiar del miembro de Grupo Sede, porque “tendría que haber sido una fiesta y terminar en paz”.

Por otro lado, el secretario de la Comisión Directiva consideró que el disturbio que se produjo fue “un hecho menor” y al que “no hay que darle trascendencia”, y manifestó que toda la familia lomense debe seguir trabajando en un futuro para colaborar con el club.

AUNO-30-03-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta