A los tambores

Tres talleres de la sede sureña de la escuela Cafundó invitan a celebrar el Día de la Madre disfrutando y bailando los calurosos ritmos de Bahía. Será este domingo, con entrada gratuita, en la plaza Mitre.

Monte Grande, octubre 19 (AUNO).- El Día de la Madre se celebrará a todo ritmo brasilero en la plaza Mitre, de Monte Grande, junto a casi 100 tambores del grupo de percusión Cafundó, que además de tocar brindará talleres gratuitos, desde las 17.

Cafundó lleva trabajando los calurosos ritmos de Brasil desde hace casi diez años en la Ciudad de Buenos Aires y funciona en Monte Grande desde 2016. Los martes y jueves se acercan al Teatro Greison vecinos de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza. Entre todas las sedes —hay otras en el Conurbano— suman alrededor de 500 las personas que participan de los talleres.

No es necesario tener formación previa para poder tomarlos, ya que como observa Juan Petrosillo, coordinador en Monte Grande, “cuando suena el tambor, las diferencias se borran”. “Participan personas de todas las edades, las clases sociales y las orientaciones políticas”, asegura.

El director general de Cafundó, Ezequiel Szusterman, reflexiona: “El tambor en general viene ganando lugar en la sociedad por un montón de factores”. Uno de ellos es la “necesidad” de buscar situaciones que junten a las personas. “Son muchas personas que usan (la música) como una manera de canalizar situaciones”, concluye.

Este domingo, con entrada gratuita en Sofía Terrero de Santamarina 499, se presentarán tres talleres de la sede sureña de la escuela de percusión.

AUNO-19-10-2018
AEB-MDY

Dejar una respuesta