Vivas: “Mejoramos defensivamente”

Luego de la igualdad sin goles frente a Racing, el entrenador puso de manifiesto la mejoría del equipo en la faz defensiva y se ilusiona con llegar a la liguilla pre-Libertadores. “Sólo perdimos una final contra Boca, nos quedan tres más”, expresó.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 7 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, elogió la solidez defensiva de su equipo y la actuación de su arquero Enrique Bologna, que a su entender propiciaron el empate sin goles contra Racing, por la 27º jornada del Torneo de Primera División.

“Fue un encuentro emotivo, con situaciones de gol por ambos lados, aunque ellos tuvieron algunas más. Nuestra defensa y arquero estuvieron muy bien, en ese sentido nos recuperamos a lo que veníamos haciendo los partidos pasados. Mejoramos defensivamente”, comentó en rueda de prensa.

Y añadió: “En líneas generales el equipo tuvo actitud y siempre intentó, delante teníamos al último campeón que tiene muchas variantes.”

En ese sentido, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa reconoció que el ‘Taladro’ no cumplió con su premisa de mantener la posesión en la primera mitad del encuentro debido a la presión de los volantes de la ‘Academia’ y explicó que Lucas Viatri ingresó en el complemento para asociarse con Walter Erviti.

“Nosotros intentamos copar el medio y tener posesión, pero ellos nos taparon bien las salidas y no captamos los rebotes. Erviti necesitaba un socio y consideré que Viatri iba a poder hacerlo, entró bien. En el segundo tiempo tuvimos más opciones de gol, pudimos haberlo ganado pero también perdido”, analizó.

Con el punto obtenido, Vivas, que sólo perdió un partido de los ocho en los que dirigió al ‘Albiverde’, se mantiene esperanzado con la posibilidad de clasificarse a la liguilla pre-Libertadores en las tres jornadas que quedan, a pesar de que todavía debe enfrentarse con Rosario Central, uno de los mejores equipos del campeonato.

“Ahora se nos viene un rival directo que es Tigre, dos puntos por debajo de nosotros. Luego Central, que está en búsqueda de la pelea por el segundo puesto. Van a ser todos partidos muy importantes, sabíamos que el recorrido iba a ser difícil. Sólo perdimos una final contra Boca y seguimos en carrera hasta el final del campeonato”, señaló.

AUNO 07-10-15
AS-MFV

Dejar una respuesta