Vivas: “El plantel es un gran mérito del cuerpo técnico anterior”

Luego de superar al ‘Lobo’, el entrenador interino del ‘Taladro’ destacó la calidad y las cualidades de sus dirigidos, con los cuales espera clasificarse para la Copa Libertadores 2016.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 24 (AUNO).- Luego del triunfo ajustado sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), el director técnico interino de Banfield, Claudio Vivas, valoró el estado y el diseño del plantel del que dispone, al elogiar a su predecesor Matías Almeyda.

“El plantel es un gran mérito del cuerpo técnico anterior. No hay que olvidarse del trabajo que están haciendo mis compañeros; que es permanente, con mucho entusiasmo, con muchas ganas de que las cosas salgan bien; pero nosotros recibimos un plantel que está muy bien trabajado”, comentó Vivas, quien ganó sus dos encuentros al frente del equipo.

Asimismo, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa resaltó la labor del juvenil Iván Rossi, quien reemplazó a Walter Erviti y se repartió el círculo central con Nicolás Domingo, al valorar la poca trascendencia que tuvieron en el partido las apariciones de Javier Mendoza e Ignacio Fernández.

“Decidí que juegue Rossi porque lo venía haciendo muy bien en Reserva; al repartir la mitad de la cancha con Domingo un zurdo y un derecho, donde tranquilamente se puede adaptar. También pensando en Gimnasia que tenía dos muy buenos jugadores como Mendoza y Nacho Fernández, que son dos jugadores de diferentes características pero que al fin y al cabo son muy ofensivos”, opinó.

En otro orden, Vivas, quien desde noviembre se desempeña como coordinador de las divisiones inferiores en Peña y Arenales, se mostró cauto con respecto a las especulaciones que conllevan los 35 puntos acumulados hasta el momento y aseguró que su equipo se focalizará en el compromiso de la 22° jornada contra San Lorenzo.

“Nuestro deseo es ir a San Lorenzo es ir a hacer un buen partido y tratar de sacar un buen resultado. El tiempo dirá si este equipo está para cosas más grandes pero lo bueno es que poco a poco está sumando puntos y poco a poco se está metiendo en la lucha por una competencia internacional”, analizó.

Con el tercer triunfo consecutivo, el club del Sur del Gran Buenos Aires igualó los 35 puntos del ‘Lobo’ y acortó distancias con Independiente, que con 36 unidades ocupa la última plaza clasificatoria para la liguilla pre-Libertadores.

AUNO 24-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta