Velázquez: “Hay que quedarnos con la actitud y el juego colectivo del principio”

El capitán ponderó el desempeño de su equipo en los primeros 20 minutos del duelo en el que cayó con Boca por 3 a 1 en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. “Da bronca saber que durante un buen tiempo dominamos al rival pero después nos dio vuelta el resultado”, afirmó.

Matías Quercia

Lanús, abril 21 (AUNO).- “Da bronca saber que durante un buen tiempo dominamos al rival pero después, con su jerarquía y errores nuestros se da vuelta el resultado”, señaló el capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, al describir la derrota de su equipo contra Boca por 3 a 1 en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, tanteador que significó la tercera caída en las últimas cuatro presentaciones.

Al analizar el compromiso, el lateral izquierdo ponderó “la actitud y el juego colectivo” del ‘Granate’, especialmente en el tramo inicial del encuentro. “Fuimos inteligentes, presionamos bien arriba y no dejamos que el adversario nos domine. Creo que ellos mismos lo sintieron así, no estaban cómodos”, sostuvo.

A su vez, resaltó la trascendencia del gol que marcó Víctor Ayala apenas comenzó el cotejo. “Fue clave porque nos demostró que se los podía lastimar. Venían siendo superiores en la mayoría de sus enfrentamientos y nosotros nos supimos parar bien y le complicamos la noche de entrada. Pero con este tipo de rivales no te podés dormir porque si no lo pagás muy caro”, afirmó.

En ese sentido, el experimentado defensor cómo el ‘Xeneize’ empató transitoriamente en el primer segmento y también cómo revirtió el resultado en el complemento.

“Se encontraron con el empate y luego nosotros nos fuimos quedando por el mismo desgaste que veníamos haciendo. Fueron muy buenos los primeros 20 minutos que jugamos”, sostuvo.

Y agregó, ya con la mira en la segunda parte del cruce: “Boca fue más agresivo, controló la pelota y no nos permitió hacer todo lo que habíamos evidenciado en el principio. Lamentablemente en un contragolpe quedamos mal parados y cuando se pusieron en ventaja todo se hizo cuesta arriba”.

Pese al traspié, Velázquez optó por visualizar los rasgos positivos del trámite del partido, y así la situación destacó la importancia de brindarles minutos en cancha a distintos juveniles como Marcos Astina, Gonzalo Di Renzo o Sergio González.

“Es fundamental para que exista un recambio. Tenemos muy buenos jugadores, pero lo ideal es que los que sean reemplazantes se afiancen en el equipo con el correr de los partidos. Y ésta es una buena oportunidad para ir observándolos”, aclaró.

Aún así, en paralelo, lamentó no poder contar en la alineación inicial con Oscar Benítez y Lautaro Acosta, dos piezas clave en el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto. “Se dieron las cosas así y ahora hay que jugar con lo que hay a disposición. Tanto el ‘Laucha’ como ‘Junior’ te dan un salto de calidad muy grande. Pero los chicos que entraron van a hacer lo mismo con el correr del tiempo”, resaltó.

Por último, a sabiendas que se avecina un descanso de dos semanas hasta verse las caras con Racing en la próxima fecha del campeonato, el capitán puso en consideración la necesidad de “mentalizarse para lo que viene”.

“En estos últimos dos partidos, tanto con Boca como antes con Banfield, en el clásico, mostramos una gran mejoría en el nivel con respecto a actuaciones anteriores. A eso nos debemos aferrar para la siguiente parte del torneo”, concluyó.

AUNO 21-04-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta