“Vamos a llegar muy bien a la competencia”

Así lo señaló el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, quien ponderó el trabajo de pretemporada de su equipo más allá de los resultados en los amistosos, ya que hoy empató con Gimansia en Guidi y Arias y el sábado perdió con Racing, en Avellaneda. A su vez, valoró la llegada del mediocampista Román Martínez, el primer refuerzo de “El Granate”.

Matías Quercia

Lanús, julio 1 (AUNO).- “Estamos trabajando bien tanto en la parte física como en la futbolística. Es cuestión de ir corrigiendo errores, mejorando con el correr de los días para llegar de la mejor manera a la reanudación del campeonato”, señaló el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, al analizar el desarrollo de la pretemporada de su equipo con miras a lo que será un semestre en el que afrontará tres desafíos, pues al certamen local se le agrega la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

“El Mellizo” puso en consideración el rendimiento de su equipo en las últimas semanas y destacó el desempeño en los amistosos que disputó más allá de los resultados, pues hoy empató con Gimnasia de La Plata por 1 a 1 en la “Fortaleza” de Guidi y Arias y el sábado cayó por 2 a 1 con Racing, en Avellaneda.

“No interesan tanto cómo salgan los partidos sino especialmente ir tomando ritmo para cuando se juegue por los puntos. Este es el momento para tratar de encontrar una idea y mentalizarse para lo que será el torneo”, aseguró Barros Schelotto, consciente, a su vez, de la necesidad de sellar un par de contrataciones para completar el plantel con miras a la triple competencia.

En ese sentido, ponderó la llegada del mediocampista Román Martínez, proveniente, en condición de libre, desde Estudiantes de La Plata, en donde concluyó su contrato. Y si bien podría estipularse como un reemplazo al saliente Jorge Ortiz en la línea de medio, ya que “El Marciano” continuará su carrera en Independiente, el técnico indicó que no se trata de un cambio de nombres.

“La realidad es que Martínez es un jugador que puede brindarle mucho al equipo. Tiene dinámica y experiencia, algo clave para que podamos dar un salto de calidad en la segunda parte del año”, señaló.

Y agregó: “No viene específicamente a reemplazar a nadie. Llega y tratará de darle lo mejor al club para que se puedan conseguir buenos resultados como lo hacen todos los que componen el equipo. Con él a disposición, más el resto, y otros dos refuerzos que pueden llegar a venir, vamos a andar muy bien”.

Con respecto a esos posibles arribos, si bien no hay definiciones, una opción que circula con fuerza en el mercado de pases es el delantero Leandro Fernández, una de las figuras de Godoy Cruz, que en el cotejo que se vio las caras con Lanús marcó el único tanto del “Tomba”, en Mendoza, en el 5 a 1 a favor del visitante.

Por lo pronto, Barros Schelotto no expuso nombres, y resaltó más la importancia del grupo al cual se acoplarán aquellos estandartes que se vistan con la camiseta granate. “El equipo está armado y será cuestión de ir ganando en confianza y en juego. Con los refuerzos que lleguen, se va a consolidar un muy buen equipo”, remarcó.

Por caso, el “Mellizo” aclaró, ante ese panorama, cuál es el mensaje que les baja a sus futbolistas a lo largo de la preparación. “La verdad es que siempre le digo a los jugadores que al momento de saltar a la cancha van a estar los que mejor desempeño tengan, no simplemente por nombres”, subrayó.

Por último, el técnico se refirió a Sebastián Leto, quien, si bien ya se restableció de su fractura de cráneo, en su vuelta al ruedo, en la derrota con Racing, donde marcó el gol de Lanús, sufrió un desgarro y tendrá para tres semanas de recuperación.

“Hay que tener paciencia. Es un jugador que está regresando después de mucho tiempo de ausencia y debe ir despacio. Esperemos que esté rápido a disposición porque es una pieza clave en el plantel”, afirmó.

AUNO 01-07-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta