Un deslucido ‘Taladro’ no pudo con Vélez

El equipo de Almeya, que se había adelantado con el gol de penal de Nicolás Bertolo, cayó en su casa ante los pibes de Vélez, que con un lindo tanto del juvenil Asad y dos golazos de Pavone remontaron el resultado adverso.

Angel Molinas

Lomas de Zamora, mayo 25 (AUNO).- Lejos de la versión mostrada en la gran victoria 3 a 0 como visitante ante Aldosivi en la jornada pasada, un Banfield desconocido perdió nuevamente en el Florencio Sola, esta vez por 3 a 1 ante Vélez, que volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas.

El ‘Taladro’ arrancó en ventaja con el gol de penal de Nicolás Bertolo, a los 12 minutos de iniciado el encuentro, luego de que el árbitro Diego Abal cobrara la infracción de Hernán Pellerano sobre Juan Cazares, tras una buena jugada colectiva iniciada por el costado izquierdo de la defensa rival.

En los primeros minutos, el local era un poco más que los de Liniers, que buscaban llegar al empate pero no contaban con las ideas suficientes para lograrlo.

Mientras tanto, Banfield, empujado por su público, quería aumentar la diferencia, pero la falta de movilidad de sus delanteros y las imprecisiones en los últimos metros del ataque no le permitieron llegar al segundo gol.

En el mejor momento del ‘Taladro’, el joven delantero del ‘Fortín’ Yamil Asad sacó un buen remate de derecha desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fernando Pellegrino, decretando el empate parcial a los 23 minutos.

Golpeados, los dirigidos por Matías Almeyda buscaron pasar nuevamente al frente en el marcador antes de finalizar la primera parte, pero fue la visita quien lo hizo, a los 42, por medio de Mariano Pavone, quien recibió la pelota de espalda al arco, giró dentro del área grande y definió cruzado ante la salida de Pellegrino.

En lo poco que restaba del primer tiempo y durante todo el complemento Banfield salió a buscar el partido, pero ni los cambios hechos por Almeyda ni la expulsión del capitán de Vélez, Fabián Cubero, que vio la roja directa por un planchazo sobre Bertolo a los 32 minutos, sirvieron para que los locales pudieran torcer la historia.

Cuando aún quedaba alguna esperanza de igualar el encuentro, el contraataque del ‘Fortín’ que culminó con un golazo de taco de Pavone selló el 3 a 1 final en el segundo minuto adicionado.

La caída ante los de Liniers fue la tercera derrota como local para Banfield, que en los otros cinco encuentros en esa condición solo pudo obtener tres victorias y dos empates.

El ‘Taladro’ quedó décimo con 20 puntos, a ocho de Boca y San Lorenzo, los líderes, mientras que Vélez cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, llegando a las 15 unidades.

AUNO 25-05-15
AM-MFV

Dejar una respuesta