Un arranque “meritorio” en el Torneo Federal

Así lo considera el entrenador, Leonardo Costa, luego de dos triunfos y una derrota. “Todavía no podemos tener el equipo completo pero venimos jugando bien”, afirmó.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 30 (AUNO).- El entrenador del primer equipo de básquet de Temperley, Leonardo Costa, afirmó que el récord positivo (2-1) en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) es “meritorio” y destacó que el equipo “viene jugando bien” pese a no tener al plantel completo a disposición.

“Haciendo un balance de los partidos que llevamos disputados pienso que tener dos victorias y una derrota es algo meritorio para el grupo”, sostuvo el entrenador.

El Celeste comenzó su historia en el TFB con dos victorias, frente a Belgrano de San Nicolás (89-87) y Villa Mitre (81-56), y demostró estar a la altura de las circunstancias en su nueva aventura, pese a la derrota frente a San Martín de Junín (92-87) el pasado domingo.

El plantel logró además sobreponerse a las ausencias de Leonardo Rodríguez (en el primer juego) y de Leopoldo Ibáñez Paz (en los tres), una situación que lleva a hacer algunas consideraciones especiales en el primer balance.

“Todavía no podemos tener el equipo completo y convivimos con la ansiedad lógica de iniciar el torneo, pero el equipo viene jugando bien”, consideró Costa.

Y con respecto a la derrota en el último partido analizó: “Pagamos un poco caro el precio del equipo corto, tuvimos el dominio del juego durante más de 30 minutos, pero en el cierre sufrimos la rotación escasa”.

El ‘Celeste’ exhibió un juego coral, donde, más allá de destacarse la figura de Martín Trímboli o la de Matías Fernández, varios jugadores aportan en las estadísticas tanto con puntos como en otros rubros.

“Buscamos eso. Queremos que varios jugadores pasen la línea de los 8 o 10 puntos y el equipo lo sabe y lo trata de hacer“, dijo el DT.

La consistencia está entre los puntos a mejorar por parte del ‘Gasolero’, ya que suele contar con buenos momentos, que luego le cuesta sostener en el tiempo. Sin embargo, no es algo que preocupe en el Sur del Gran Buenos Aires.

“Es propio de este juego, tenés puntos muy altos y otros en los que no estás bien y lo mental juega un papel fundamental. No hay que caerse y seguir defendiendo, que es a lo que aspiramos. Los problemas en ataque, producto de una sequía, se pueden compensar con defensa”, apuntó.

El viernes desde las 21, Temperley se medirá como local ante Estudiantes de La Plata por la quinta jornada del certamen, en un duelo interesante por el potencial de ambos conjuntos.

AUNO 30-10-14
MR-MJV

Dejar una respuesta