Terror en el Galpón

Además de canciones luminosas, Bléfari trajo a Monte Grande a Mujercitas Terror, una banda que hace del enigma su estética y que tiene un inquietante y poderoso sonido de post punk. El sábado se presentará en Lomas.

Juan Remulcao y Julieta Romero

“Monte Grande parece uno de esos pueblos de las películas de Freddie Krueger”, se sorprende Daniela Zahra, voz y bajo de Mujercitas Terror, convidados de Rosario Bléfari en la tarde del segundo Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría.
Más acostumbrados a la urbanidad porteña en la que despliegan el frenesí oscuro de su post-punk que al verde bonarense, Daniela y Marcelo Moreyra –guitarrista del grupo- andaban con ganas de escuchar a Rosario, colega a la que conocen, literalmente, desde Cemento. “La segunda vez que tocamos- cuenta Daniela-, fue en Cemento en 2001. Abrimos un festival que cerraba Rosario y me impactó como se movía, como bailaba. Que ahora estemos juntos después de tanto tiempo es buenísimo”.

Entonces al interrogante cómo llegar a Monte Grande, Bléfari contestó con una propuesta: invitó a Moreyra a poner su guitarra en las canciones finales del show, lo subió a su auto y los trajo desde San Cristóbal a Echeverría.

“¿Qué te puedo decir? Hay muy poca gente como Rosario”, agradeció Daniela la invitación, una escala antes del recital de Mujercitas Terror en Lomas de Zamora. Ese toque será el primero luego de lanzar “Promess”, adelanto del tercer disco de la banda y tema elegido por el sello mexicano Estados Unidos de Latinoamérica (EUAL) para formar parte de un compilado que reúne bandas de todo el contintente.

“Tocamos en Lomas el sábado 4”, le anunció Daniela a AUNO. ¿Dónde? “No sé muy bien, creo que la calle es Sáenz”. Ante la duda, y para evitar el vuelo de los gendarmes caranchos, preguntarle a Facebook.

AUNO 29-09-2014
JJR-JR-AFG

Dejar una respuesta