Techno internacional en Monte Grande

Desde la medianoche de hoy, la fiesta Void + Ucrania presentará promesas del techno argentino y un DJ internacional: el colombiano Santiago Merino, dueño de un sello reconocido a nivel mundial. El productor, en diálogo con *AUNO*, aseguró que “la electrónica ahora es mucho más plural y es lo mejor que puede pasarle”.

Juan Relmucao

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- Lejos de la noche porteña, los nightclubs exclusivos y los “parking” Premium a 500 pesos, el techno de nivel internacional se adentra en el conurbano y llega a Monte Grande. Esta noche, desde las 24, dos sellos argentinos y un DJ colombiano animarán Void + Ucrania, una fiesta electrónica emergente que tendrá lugar en Isabella Room, Dardo Rocha 246.

En la fecha también van a sonar los DJ argentinos Julixo, Bakarat, Simon St, Spast y el productor colombiano Santiago Merino, exponente internacional del techno y dueño de Wood ’n’ Bass, uno de los sellos latinoamericanos más reconocidos del género.

Con una entrada promedio de cualquier boliche y la promesa de volar cabezas, el festival organizado por los labels argentinos no sólo permite ver figuras internacionales en el barrio, sino que muestra cómo últimamente la música electrónica dejó de ser un palo exclusivo de las clases altas y se hizo carne en el under conurbano como los géneros de siempre.

En conversación con AUNO, el invitado estelar de la noche, Santiago Merino, comparó el avance del electro en Argentina con lo que pasa en su país y consideró que “antes puede ser que estuviera un poco segmentado y un poco cerrada a diferentes estratos sociales, pero ahora es mucho más plural, hay más hermandad, por así decirlo”.

“Eso es lo mejor que puede pasarle al género porque la música siempre va a ser para todos sin importar el bolsillo, el color ni la vestimenta… sólo la música”, sostuvo Santiago, que hace poco tiempo editó en su sello a Julixo, joven músico de Longchamps de proyección internacional.

El DJ, que vivió cuatro años en Buenos Aires y tocó en espacios de renombre como Cocoliche, La Piramide y el Trimarchi de Mar del Plata, explicó que fue seducido por “la propuesta de tocar en un lugar desconocido y compartir la fecha con sellos emergentes”.

Además, comentó la escena electrónica vernácula: “Para mí en Argentina siempre han tenido la escena más avanzada de Latinoamérica. Ha sido muy común ver eventos cada fin de semana tanto con artistas internacionales como nacionales, y si bien no solo los eventos nutren esa escena, son una parte grande de ese alimento. Han tenido a lo largo de los años muy buenos productores y DJs nacionales, y eso es lo mejor que pueden exportar, un muy buen talento”.

Acerca del sello que dirige, contó que “en Woods se le da mucha importancia al concepto de cada disco, desde la música hasta el artwork” y, tal es así, que pronto se dedicarán a “editar música electrónica en vinilo”.

Esa mezcla de lo vintage con lo moderno, responde para Merino a que “en este momento en el mundo hay una oleada de apoyo a la música en vinilo, y existe una demanda/mercado para los sellos electrónicos”.

“En cuanto al sonido particular de Wood ‘n’ Bass —afirma— siento que también existe esa oportunidad de traer discos y artistas a Argentina”.

Tal mirada es compartida por quienes hacen Void + Ucrania, una fiesta que en su tercera vuelve a apostar por la autogestión para esparcir la semilla del techno en tierras conurbanas.

AUNO 13-09-14
JR-AFG

Dejar una respuesta