Suteba: “Es insuficiente”

El gremio entiende que el aumento es un “avance producto de la lucha”, pero que no se corresponde con el precio actual de los alimentos. Además, advierte sobre un recorte en la cantidad de cupos de comedores escolares, que excluye a miles de chicos.

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO).- Suteba definió el aumento en el Servicio Alimentario Escolar como un “avance producto de la lucha”, pero advirtió que “es insuficiente por el fuerte aumento que sufrieron los alimentos en general”.

Además, el gremio alertó que el servicio se encuentra “en riesgo” ya que “existen deudas con proveedores” y pidió que se revea el menú escolar porque “no respeta el nivel nutricional necesario según cada franja etaria del alumnado”.

Mediante un comunicado, Suteba criticó que aún “no se haya dicho nada del fuerte recorte de cupos en la mayoría de los comedores de la provincia” y agregó que esta situación excluye a “miles de chicos de los sectores más vulnerables”.

La secretaria de Educación y Cultura del Suteba, Silvia Almazan, expresó que el gremio “seguirá reclamando con firmeza por el derecho de los alumnos, exigiendo al estado provincial políticas públicas y mayores recursos que garanticen una educación pública de calidad e inclusiva”.

AUNO-15-04-2016
EEN-MDY

Dejar una respuesta