Suteba denunció que los comedores escolares subsisten a “arroz y fideos”

Así lo aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con *AUNO*. El dirigente también afirmó que hay “un recorte del 15 al 30 por ciento” en el acceso a los comedores y puntualizó que en Lomas de Zamora se necesitan 18.000 cupos más.

Pablo Miglio

Lomas de Zamora, abril 13 (AUNO).- El gremio de Suteba le reclamó a la gobernación bonaerense “un aumento urgente” del presupuesto destinado a los comedores escolares y un “freno en el recorte” de los cupos por escuelas ante la “deficiente situación” del Servicio Alimentario Escolar.

El pedido, iniciado hace dos semanas, contempla además la importancia de realizar un relevamiento de la demanda ante el aumento en el número de chicos que necesitan asistir a los comedores.

En diálogo con AUNO, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que el incremento en la demanda responde a “la situación económica actual” y precisó que solo en Lomas de Zamora “se necesitan 18.000 cupos más”.

Si bien el gobierno provincial aseguró que no existe una reducción del acceso al plato de comida sino un “reordenamiento del servicio”, el dirigente sindical afirmó que esta medida “se traduce en un recorte del 15 al 30 por ciento” en los cupos.

Respecto del monto que se destina al almuerzo de cada alumno, hoy de 6,30 pesos, por lo que el sindicato que nucléa a los trabajadores de la educación provincial destacó, desde un comunicado, la necesidad de un “aumento sustancial” de estos recursos así como garantizar “la calidad nutricional de los alimentos acorde a las necesidades de cada franja etaria”.

A su vez, instó al gobierno de María Eugenia Vidal a incorporar al menú escolar “leche, carnes y verduras”, alimentos faltantes por el bajo presupuesto actual, lo que, denunció Baradel, obliga a los comedores a subsistir a base de “arroz y fideos”.

AUNO 13-04-2016
PM-AFG

Dejar una respuesta