Sufrió, pero superó a Newell’s y avanzó en la liguilla pre-Sudamericana

El equipo de Barros Schelotto tuvo todo para golear, pero debió conformarse con un apretado 2 a 1, en el duelo a partido único de la primera ronda del reducido. Su próximo rival será Gimnasia La Plata.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 24 (AUNO).- En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús venció por 2 a 1 a Newell’s Old Boys de Rosario en el encuentro correspondiente a la primera ronda de la liguilla pre-Sudamericana y dirimirá con Gimnasia y Esgrima La Plata una de las cuatro llaves que dan boletos a la próxima edición del certamen internacional.

Sin conseguir los objetivos planteados luego de transitar la temporada de manera irregular, ambos equipos necesitaban ganar en este duelo a partido único para avanzar a la siguiente instancia del mini torneo y pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2016.

Los dos conjuntos presentaban sistemas tácticos similares, un 4-3-3 de características ofensivas, por lo que el trámite de juego se tornó de ida y vuelta desde el primer momento.

Aunque el local lograba tener el control de la pelota, no podía alcanzar profundidad en el campo rival, frente a un Newell’s que en los minutos iniciales tuvo las chances más claras, con remates de los primos Denis y Maximiliano Rodríguez.

Cuando parecía establecerse una leve superioridad de la ‘Lepra’, el ‘Granate’ llegó a la apertura del marcador, con el tanto de cabeza de Nicolás Aguirre, que conectó un centro enviado desde la derecha por Junior Benítez.

En desventaja, la visita intentó empatar rápidamente en el tiempo que restaba de la primera etapa y salió con la misma idea a disputar la segunda parte, pero el gol en contra de su propia valla de Marcos Cáceres amplió la diferencia a los 3 minutos del complemento.

Pocos minutos después, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido casi por completo, pero el arquero Ezequiel Unsain contuvo el débil remate de Román Martínez desde el punto penal, cobrado por Federico Beligoy producto de una falta del juvenil Jalil Elías sobre Lautaro Acosta.

Envalentonado por la situación favorable, el elenco rosarino logró descontar, por medio de Denis Rodríguez, que en el borde del área grande y rodeado por defensores granates logró definir con sutileza al ángulo superior derecho del arco de Matías Ibáñez.

Lanús padeció el sufrimiento de poder estar 3-0 arriba y solo quedar a un tanto de ventaja, pero la expulsión del mediocampista Hernán Villalba devolvió la tranquilidad al conjunto del sur del GBA, que con los ingresos de Nicolás Pasquini y Miguel Almirón logró manejar la pelota y hacer que transcurran los minutos, mientras los dirigidos por Lucas Bernardi amenazaban con igualar la historia aunque sin éxito.

Ahora, por la plaza en el torneo continental, el ‘Granate’ se las verá en un mano a mano, ida y vuelta, con el ‘Lobo’ de Pedro Troglio, que viene de superar 5 a 1 a San Martín de San Juan en la rueda preliminar de la liguilla.

AUNO 25-11-15
AAM-MFV

Dejar una respuesta