Silva: “Es una chance que quiero aprovechar al máximo”

El defensor será el reemplazante del lesionado Carlos Araujo como lateral derecho rumbo al compromiso del domingo con Boca en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. “Tengo que dar lo mejor de mí desde el principio”, aseguró.

Matías Quercia

Lanús, abril 17 (AUNO).- A partir de la lesión de Carlos Araujo, quien sufrió un desgarro en su pierna izquierda en el clásico frente a Banfield, Alejandro Silva tendrá una chance como titular cuando Lanús mida fuerzas con Boca, el domingo, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Y para el lateral uruguayo se trata de “una oportunidad que hay que aprovechar al máximo para demostrar las condiciones dentro de la cancha”.

Consciente de la importancia del futbolista experimentado al que le toca suplantar, el defensor puso en consideración que “no es bueno reemplazar a alguien que tuvo un problema físico”. Pero, ya con la mira en su situación personal, sentenció: “Tengo que salir a hacer lo mejor de mí, no dejar dudas con mi rendimiento y aclarar, con juego, que puedo estar sin problemas desde el arranque”.

En ese sentido, el ex Peñarol señaló que fueron vitales los minutos que pudo disputar el domingo pasado. Ingresó al inicio del complemento y respondió con solvencia por la banda derecha pese a que tuvo que padecer las corridas de Nicolás Bertolo, una de las principales figuras del “Taladro”. “Me sentí bastante cómodo. Tenía muchas ganas de estar. Era un partido que moviliza mucho y por suerte no tuve inconvenientes mayores y ganamos, que es lo fundamental”, resaltó.

Pero en esta ocasión deberá aparecer en escena desde el principio, y contra un adversario que atraviesa “un gran presente”, según la visión del propio protagonista. El “Xeneize” estará delante, y para Silva será trascendental “no dejar que haga su juego y tome la iniciativa”. “Sabemos la calidad de los jugadores que tiene ese plantel. Y nosotros, con nuestras armas, debemos responder y tratar que los tres puntos queden en casa”, sostuvo.

A su vez, indicó que “hay que recuperarse de local después de la derrota con Argentinos”. Ese traspié con el “Bicho” de La Paternal dio por tierra con una saga de 21 compromisos sin derrotas como anfitrión, y para el lateral “hay que evitar otra caída”.

“Tenemos argumentos como para superar a Boca. Es cierto que está en un gran momento, que gana la mayoría de los partidos, pero está inmerso en dos competencias y eso implica un desgaste que Lanús debe aprovechar al máximo”, comentó.

La referencia es por la participación del elenco que conduce Rodolfo Arruabarrena en la Copa Libertadores, torneo en el que ayer cerró como mejor posicionado tras la ronda de grupos. Le ganó a Palestino de Chile por 2 a 0 en la “Bombonera” y tendrá por delante el difícil trámite de un “Superclásico”, pues se cruzará en la llave de playoff con River, ubicado como peor de los segundos.

Así la situación, según Silva, “se puede sentir un desgaste mental a lo largo de estas semanas en esos dos equipos, algo que los rivales pueden aprovechar”. “Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, no preocuparnos demasiado por el que esté adelante, pero siempre el contexto condiciona. Habrá que salir a la cancha y ganar”, afirmó.

En cuanto al contexto y los clásicos, al “Granate” le toca lo suyo. Además de la ausencia de Araujo por lesión, tampoco estarán a disposición para chocar con Boca ni Oscar Benítez ni Lautaro Acosta, dos de las piezas más desequilibrantes del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, que fueron expulsados frente a Banfield.

“Van a ser dos bajas muy importantes. Por caso, el ´Laucha´ es un jugador clave por su velocidad y temperamento en el equipo. Pero las cosas se dieron así, el clásico lo ganamos, y ahora hay que dar vuelta la página y quienes estén en el campo intentarán hacer lo mejor posible para conseguir una victoria”, concluyó.

AUNO 17-04-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta