Tras la derrota, Scioli prometió cuidar los “logros” del kirchnerismo

El candidato del FpV felicitó a Mauricio Macri por el triunfo en el balotaje. “Que Dios ilumine al presidente electo”, afirmó. El gobernador bonaerense agradeció a la militancia.

María Eugenia Muzio

Buenos Aires, noviembre 22 (AUNO).- El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, prometió que buscará cuidar desde su lugar los “logros” y el proyecto de país que defiende “con mucha convicción”, tras reconocer la derrota en el búnker junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, su familia y miembros del partido.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anheló que “Dios ilumine al presidente electo para que el cambio elegido por voto popular sea superador” para el país.

Con el 92,87 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, logró el 51,99 por ciento de los votos frente al 48,01 de Scioli, en el primer balotaje de la historia argentina.

En el hotel NH de Buenos Aires, el salón Plaza Mayor, acusado de ser pequeño para los casi 600 periodistas, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios, estaba vacío de militantes, cantos o festejos.

A pesar del panorama desalentador, las agrupaciones Movimiento Evita, La Cámpora, “Nuevo Encuentro” y el Movimiento Unión Popular concentradas en Plaza de Mayo, eran arengadas por el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Scioli resaltó las mejoras que el gobierno kirchnerista realizó en estos 12 años en materia de salud, ciencia, tecnología y trabajo y agradeció a las agrupaciones por su “conmovedora” tarea durante la campaña.

Sin asomar los datos oficiales, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, opinó que “ganó la democracia” en Argentina y consideró que durante la campaña de Scioli se envió un “mensaje justicialista, de empleo, producción y justicia social”.

En tanto, el director de la ANSES, Diego Bossio, pasadas las 19.30, agradeció a los militantes y anunció que el Fpv consideraba “muy prudente” esperar los datos oficiales.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, reiteró la postura prudente tomada por el partido y expresó la “felicidad por la jornada democrática vivida”.

Las personalidades invitadas ingresaron rápido por el hall de entrada del hotel donde se lo vió al corredor automovilístico Marcos Di Palma, quien en diálogo con la prensa juzgó la derrota del FpV por “los egos de Cristina, Kicillof y demás”.

Desde el salón principal, la incertidumbre, rumores y la resignación por parte de los periodistas, colmaba los pasillos del hotel, ambientado con música de salón y servicio de catering.

En el caso del triunfo de Daniel Scioli, se estimaba la llegada de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al hotel pero ni ella, dirigentes, famosos o políticos hicieron su aparición pública en el salón principal del búnker.

AUNO-22-11-15
EM-SAM

Dejar una respuesta