Salgado presenta su nuevo libro en la Casa de la Cultura de Brown

Se trata de la novela “Los Puentes”, en la que plantea cómo serían las Islas Malvinas si fuesen gobernadas por un argentino. La conferencia será mañana a las 18. El cierre estará a cargo del Coro Municipal.

Juan Ramón Ledesma

Almirante Brown, abril 24 (AUNO).- El escritor Leonardo José Salgado presentará mañana a las 18 en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown su último libro “Los Puentes”, en el que plantea cómo serían las Islas Malvinas si tuvieran un gobernador argentino.

Salgado propone en su nueva novela la historia de las islas, pero gobernadas por un argentino oriundo de Santiago del Estero. Por medio de la ficción, plantea cómo el mandatario trata de modificar la mala imagen que tienen los Kelpers (habitantes de las islas), sobre los argentinos.

Además de presentar el libro, el escritor contstará preguntas de los lectores y firmará ejemplares. El cierre estará a cargo del Coro Municipal de Almirante Brown, dirigido por su creador, Camilo “Lito” Otero.

“Decidí presentar el libro en Almirante Brown porque soy oriundo de esta ciudad y toda mi vida viví aquí”, señaló Salgado en diálogo con AUNO, quien además destacó la ayuda del municipio en la difusión de su nueva obra y la comodidad que siente en presentar por segunda vez un libro en la Casa de la Cultura ubicada en Esteban Adrogué 1224.

El escritor precisó que se encargó de todo el proceso de edición del libro ya que, consideró, “las editoriales no te hacen publicidad cuando publican, dejan el libro tirado en una esquina”, por lo que afirmó que “es más rentable hacer todo uno mismo que por medio de una editorial”.

24-04-2015
JRL-AFG

Dejar una respuesta