Rossi: “Lo importante fue que sumamos”

Tras la igualdad sin goles frente a Racing, el juvenil de 21 años valoró el sostenimiento del cero que le permitió al ‘Taladro’ sumar una unidad en la lucha por la clasificación para la liguilla pre-Libertadores. “Tenemos que focalizarnos en el partido contra Tigre, un equipo que se hace muy fuerte como local”, afirmó.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 7 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Iván Rossi destacó el punto obtenido en el empate frente a Racing (0-0), por la 27° jornada del Torneo de Primera División, al enfatizar la dificultad que implicaba el rival, que contó con varias ocasiones para llevarse el triunfo.

“Con Racing sabíamos que iba a ser un partido difícil. Salieron campeones del torneo pasado. Fue un partido parejo en el que los dos tuvimos chances de gol. El punto suma, queríamos llevarnos los tres puntos pero lo importante fue que por lo menos sumamos”, opinó Rossi en diálogo con AUNO.

Sin embargo, el juvenil de 21 años reconoció que la igualdad complicó la situación del ‘Taladro’ de cara a la clasificación para la liguilla pre-Libertadores, puesto que las victorias de Belgrano —1-0 a Defensa y Justicia— y de Estudiantes de La Plata —1-0 a Sarmiento—, lo obligaban a vencer a la ‘Academia’ para no ser superado en la tabla de posiciones.

“Al no ganar se nos complica el panorama de la liguilla. Tenemos que focalizarnos en el partido contra Tigre. Son tres partidos fundamentales que tenemos que ganar sí o sí para cumplir nuestro objetivo”, señaló.

En ese sentido, el volante central, que jugó como titular en los ocho partidos del ciclo de Claudio Vivas, puso la mira en Tigre, adversario al que el ‘Albiverde’ visitará en la próxima jornada, y destacó que será un duelo clave en al lucha por acceder al cuadrangular de ingreso a la máxima competición sudamericana.

“Tigre es un equipo que se hace muy fuerte de local. En su cancha sacaron la mayoría de los puntos que tienen. Es un rival difícil, tenemos que estar concentrados y metidos desde ahora para ese partido”, sostuvo.

Banfield visitará al ‘Matador’ dentro de diez días, ya que durante el próximo fin de semana no se disputará la 28° fecha, debido a la primera doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En otro orden, Rossi agradeció la confianza que Vivas deposita en él y la contención que sus compañeros le brindan para sobrellevar la primera etapa de su carrera profesional.

“Estoy muy contento con mi actualidad. Le debo mucho a Claudio que fue el que me dio la chance de jugar. También a mis compañeros que me la hacen fácil dentro de la cancha. En lo personal, estoy muy conforme con todo”, expresó.

AUNO 07-10-15
AS-MFV

Dejar una respuesta