Reclamo por los velatorios municipales

Las salas velatorias municipales pueden constituir el único lugar donde las personas de bajos recursos pueden despedir a un familiar fallecido. Concejales pidien al intentende que mejore su estado

Lanús, octubre 14 (AUNO) – Para una persona de escasos recursos económicos el velatorio de un familiar fallecido puede representar un costo imposible de afrontar. En esos casos, los cementerios municipales ofrecen un servicio gratuito de sala velatoria. Pero no siempre ese tipo de instalaciones está en condiciones.

El concejal de Lanús Emiliano Bursese (UCR) presentó un proyecto de resolución para que se reparen los salones municipales del distrito

La solicitud de la reparación de esas salas, ubicadas en el predio del cementerio municipal, se debe “al mal estado en que se encuentran”, expresa un comunicado de ese bloque.

“Atento a dicho estado de deterioro”, Bursese exhortó al Ejecutivo Municipal a que le dé “una pronta solución a dicha situación, puesto que cada vez son más las personas de escasos recursos que hacen uso de esas salas de sepelio municipales para velar a sus familiares”.

Según consta en la Carta Compromiso de 2009, el intendente de Lanús, Darío Díaz Perez se fijaba como parte de sus objetivos de gestión “ejercer el completo control administrativo del Cementerio de dominio público municipal”.

Y también se comprometió a “ejercer poder de policía dentro del perímetro del Cementerio y de todas las operaciones o servicios vinculados con él: Empresas de Servicios Fúnebres, Salas de Velatorio, Fábricas de ataúdes y toda Empresa que realice servicios o trabajos relacionados”.

AUNO 14.10.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta