Presentan programa de fertilización

Estará dirigido a mujeres con cáncer, con el fin de que preserven sus óvulos. Funcionará en los hospitales públicos de la provincia.

Lomas de Zamora, agosto 13 (Auno).- El ministro de Salud, Alejandro Collia, presentará mañana en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el plan “Proteger”, un programa de fertilización que será ofrecido en hospitales públicos para ayudar a que las mujeres con cáncer preserven sus óvulos.

El potencial efecto desgastante en la capacidad reproductiva de las pacientes de quimioterapia constituye la causa principal de la implementación de la iniciativa, que surgirá de un convenio de colaboración entre la provincia y el laboratorio Ferring S.A.

El director médico de Ferring, Pablo Pereyra, comentó que “los avances en el diagnóstico y tratamiento de distintos tipos de cáncer generan nuevas expectativas de maternidad en mujeres en edad fértil”.

Según Pereyra, la prestación apunta a que, “previamente al tratamiento de la enfermedad y por indicación de médicos especialistas”, las pacientes puedan preservar sus propios óvulos.

El acto de lanzamiento se realizará mañana a las 10 con la participación de Pereyra, el doctor Ricardo Asch —especialista en la materia— y autoridades pertenecientes al Programa de Fertilización Asistida provincial.

AUNO-13-08-2014
JF-MDY

Dejar una respuesta