Ortiz: “Hay que pasar el mal trago y mentalizarse para el torneo local”

El mediocampista lamentó la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Cerro Porteño, pero ya se enfoca en el tramo final del certamen doméstico. “Todavía hay chances de pelear el título”, remarcó.

Matías Quercia

Lanús, octubre 23 (AUNO).- “Hicimos un gran esfuerzo pero no se consiguió el objetivo. El gol rápido del rival nos condicionó, y si bien intentamos dar vuelta la historia, nos quedamos con las manos vacías. Ahora hay que pasar rápido este mal trago y mentalizarse para el campeonato local en el que todavía hay chances de pelear por el título”, aseguró el mediocampista de Lanús Jorge Ortiz luego de la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana a manos de Cerro Porteño.

El 1 a 1 en la revancha en la ´Fortaleza’ de Guidi y Arias decantó en un global de 3 a 2 a favor del elenco paraguayo, y así los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, que defendían el título, se quedaron fuera del certamen internacional en los octavos de final.

Ante ese panorama, el ‘Marciano’ lamentó “el mal momento” pero resaltó “la actitud y la entereza para ir en busca de un resultado pese a que no se dieron las cosas”.

“Intentamos por los medios que teníamos disponibles y lamentablemente perdimos la serie. La realidad es que jugamos con un adversario de peso, con muy buenos futbolistas, y en el marco de una llave pareja, ellos hicimos mejor su trabajo y se llevaron la clasificación”, afirmó.

Y agregó, ya con un análisis sobre el desarrollo del juego: “El empezar abajo en el marcador nos complicó porque nos quitó la posibilidad de aprovechar el gol de visitante que sumamos en el choque de ida. Pero aún así fuimos para delante, no nos quedamos de brazos cruzados y contamos con oportunidades para ganar”.

En ese sentido, ponderó “el ánimo y la fuerza de voluntad” del plantel pese al trámite adverso del compromiso. “Empatamos en el primer tiempo y eso nos levantó para el complemento. No se dio y quedamos eliminados pero no hay nada que reprocharse si se hizo todo lo posible para seguir en carrera”, sostuvo.

Es por eso que el mediocampista mira hacia el horizonte y observa lo que será el tramo final del Campeonato de Primera División, hacia donde apuntará el objetivo a corto plazo del ‘Granate’. “Estamos en la lucha y habrá que seguir firme para no perderle pisada a River”, señaló.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo ocupa la cima de la tabla de posiciones con cuatro unidades de ventaja sobre Lanús, su inmediato perseguidor. Pero justamente el club de Núñez atraviesa la doble competencia que implica jugar, además del certamen doméstico, la Copa Sudamericana.

“Es un desgaste importante en el plano físico y mental, así que no le resultará sencillo. Por eso nosotros no nos podemos desconcentrar. Sabemos que puede caerse en cualquier momento pese a que está muy firme y debemos mantenernos en la lucha hasta el final del campeonato”, aclaró.

Por último, puso en consideración al próximo rival de turno, San Lorenzo, al que Lanús recibirá el domingo, desde las 15, en torno a la 13° jornada. “Es difícil más allá de su actualidad. Son los vigentes campeones de la Libertadores y es para respetar. No hay que tomar en cuenta las complicaciones que arrastran sino tener en cuenta sus virtudes y nosotros tratar de imponernos para ganar”, cerró.

AUNO 23-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta