Ortiz: “Hay que mirar para adelante y reponerse rápido”

El mediocampista sigue con bronca tras la derrota por 4 a 0 contra San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro”, pero se enfoca en el choque con Argentinos del domingo en Guidi y Arias, el compromiso previo al clásico con Banfield.

Matías Quercia

Lanús, abril 1 (AUNO).- Mientras el plantel de Lanús se prepara para el compromiso del domingo ante Argentinos en Guidi y Arias, todavía sigue la bronca por la dura derrota a manos de San Lorenzo, resultado negativo al que, según el mediocampista Jorge Ortiz, “hay que ponerle el pecho para salir adelante”.

Si bien está dolido por el traspié en el ‘Nuevo Gasómetro’, Ortiz aclaró que la premisa es “mirar al frente y reponerse lo antes posible”.

“Fue una caída muy dura, a la que no estamos acostumbrados. Y cuesta asimilarla, pero si pretendemos mejorar hay que trabajar para lo que viene”, indicó.

En ese sentido, el ‘Marciano’ sostuvo que será fundamental “corregir errores rápidamente”. “En ese partido tuvimos muchas fallas. El rival aprovechó nuestras equivocaciones y se quedó con un triunfo holgado”, comentó.

Y agregó: “Es cierto que fueron superiores, pero creo que el resultado es más abultado de lo que mostró el trámite a lo largo de los 90 minutos. Fueron efectivos, golpearon en los momentos justos, y nos quedamos con las manos vacías”.

Por eso, el ex Arsenal apunta a “recuperar el juego” en el choque con el ‘Bicho’ de La Paternal. “No nos podemos quedar con esa floja actuación. Hay que mejorar cuanto antes, y la idea es conseguir un triunfo en casa para llegar con más aplomo al clásico”, señaló.

La próxima visita del ‘Granate’ en el campeonato será a la cancha de Banfield, y el volante ya palpita ese duelo. “Va a ser un partido muy especial, como todos los de esa magnitud. Ojalá nos vaya bien, pero para eso primero hay que mejorar y ganar el domingo”, analizó.

Y resaltó: “Vencer a Argentinos será clave para darnos confianza. Hay que cambiar el chip de forma veloz, no desconcentrarnos y enfocar en lo que debemos. Tenemos mucho material como para estar en los primeros puestos y queremos aparecer ahí”.

AUNO 01-04-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta