Oroná: “El objetivo es ganar los dos partidos”

El volante aseguró el ‘Celeste’ está para “pelearle a cualquiera” y quiere llegar a la segunda parte del campeonato con la calma de contar con un buen colchón de puntos para escaparle al descenso. “Sabemos que se puede porque tenemos material para hacerlo”, sostuvo.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, mayo 27 (AUNO).-El mediocampista de Temperley Ignacio Oroná definió como “justo” el sitio que ocupa su equipo en la tabla de posiciones de Primera División y consideró que “sería ideal” a ganar los próximos encuentros frente a Nueva Chicago y Lanús antes del receso de mitad de temporada.

“Sería ideal ganar los dos partidos que quedan. Sabemos que se puede porque tenemos material para hacerlo. Hay jugadores que están pasando un buen momento y hay que aprovecharlo. Si no se puede ganar, siempre tenemos que conseguir puntos, pero el primer objetivo es ganar los dos partidos que quedan antes del receso”, remarcó Oroná.

El volante evaluó el presente del elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense y señaló la importancia de sumar puntos para alejarse de la zona de descensos, el objetivo principal trazado para esta campaña.

El elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense tuvo un andar irregular en materia de resultados, pero consiguió ir de menor a mayor en su rendimiento durante las primeras 13 fechas del campeonato de 30 equipos, situación que dejó como saldo 13 unidades que colocan al equipo en la 22° posición y en un lugar expectante con respecto a los promedios, por lo que sumar en el cierre de la primera podría significar un despegue significativo en la lucha de abajo.

“Estamos en un sector de la tabla donde si ganás dos partidos y te vas para arriba, es un torneo muy parejo y el que saque alguna diferencia se va a salvar cómodo”, apuntó el ex Villa San Carlos.

En tanto, consideró: “Creo que la tabla demuestra lo que viene haciendo el equipo. Es una lástima no tener más puntos que nos vendrían bárbaro, pero el lugar en el que estamos es justo. Hubo algún partido dónde por ahí no merecimos llevarnos los puntos y otro donde sí y no lo conseguimos”.

El mediocampista central analizó el desempeño del conjunto que dirige Ricardo Rezza y las dificultades para obtener buenos resultados ante la mejoría en el juego que viene mostrando Temperley en sus últimas presentaciones.

“Cada partido que pasa nos sentimos más afianzados en la categoría. Nos metimos rápido en la categoría y, dentro de todo, si sacamos puntos en los dos partidos que quedan vamos a redondear una buena primera rueda”, afirmó.

Y agregó: “Nos sentimos al mismo nivel que todos los otros equipos. Hemos tenido buenos partidos, como con Huracán, que generamos un montón de ocasiones, lo pasamos por arriba, pero no tuvimos la suerte de convertir. Más allá de ese partido, realizamos buenas actuaciones contra equipos difíciles. Poco a poco y con las armas que tenemos, estamos para pelearle a cualquiera”.

Por otro lado, indicó que una causa de las dificultades para sumar unidades “puede ser la falta de justeza para definir”.

“El partido que perdimos ante San Martín de San Juan o el de Huracán son ejemplos claros dónde buscamos el arco rival, generamos muchas situaciones y no pudimos meterla. La idea es seguir con esas ganas y esa actitud, es preferible generar chances a perder sin generar nada. Con un poco más de suerte y embocando alguna pelota vamos a sacar más puntos de los que vamos a perder”, observó.

En otro orden, Oroná hizo referencia a su presente dentro del equipo luego de haber sido relegado al banco de suplentes en el pasado encuentro frente al ‘Globo’ luego de mantener la titularidad en gran parte del certamen.

“Uno siempre quiere jugar, pero al técnico no se le puede recriminar nada. Cuando me tocó jugar traté de hacerlo bien y no pregunté por qué. Ahora que me tocó salí creo que tampoco debo hacerlo. Tomo bien el haber salido, Adrián (Arregui) hizo un buen partido el otro día y creo que el equipo, salvo algo raro que pase en la semana, no debe cambiar. Volveré a esperar mi oportunidad para dar lo mejor cuando me toque entrar”, subrayó.

AUNO 27-05-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta