Lomas Futsal ahora va por el gran premio

El conjunto del Sur del GBA se prepara para disputar su primera temporada en la categoría superior de AFA y su último hombre, Brian Ríos, dialogó con AUNO sobre los objetivos para lo que viene. “Nuestra ilusión es pelear el torneo”, afirmó.

Gonzalo Rivera

Lomas de Zamora, marzo 24 (AUNO).- El jugador de Lomas Futsal Brian Ríos aseguró que su equipo tiene la ilusión de “ganar el torneo”, aunque aclaró que necesitarán “un tiempo de adaptación” a la máxima categoría.

“Nuestro objetivo es aspirar a lo máximo. La ilusión es la de todos los equipos que se desean ganar el torneo. Nos gusta ser protagonistas y pelear campeonatos, como lo hicimos en la segunda división. Igualmente, debemos ser realistas y entender que somos un equipo recién ascendido y que seguramente nos llevará un tiempo de adaptación para pelear de igual a igual con los mejores”, afirmó Ríos.

El ex jugador de la Selección Argentina Sub 20 expresó que no imagina una “gran brecha” en el juego entre su equipo y los mejores de la liga y recordó que en los amistosos jugados contra ellos “no hubo grandes diferencias”.

“Esperamos que nos adaptemos lo más rápido posible. Hemos jugado amistosos contra grandes equipos como Villa La Ñata o Boca y, más allá de los resultados, no se notó una gran diferencia. No desconozco que las haya en cuanto a juego, técnica y táctica, pero no creo que estemos lejos de su nivel”, aseveró el jugador de Lomas.

Además, calificó a la pretemporada como “intensa” y comentó que durante febrero entrenaron de lunes a viernes “para llegar lo mejor posible” en lo físico al inicio de temporada.

“El balance de la pretemporada es positivo. Como toda pretemporada fue intensa. Estuvimos entrenando todo el mes de febrero de lunes a viernes para llegar a estar lo mejor posible en el estado físico. Esperemos que dé sus frutos”, analizó el futbolista.

Finalmente, el integrante de Lomas Futsal destacó que la disputa de amistosos es “imprescindible” para cualquier equipo luego de una pretemporada, debido a que se incluyen los nuevos jugadores y se busca “adaptarlos al sistema de juego”.

“Los amistosos sirven de mucho, sea el rival que sea, porque después de una pretemporada dura es imprescindible medirse con otros equipos. En esos partidos debemos empezar a plasmar la idea. Además, debemos conocernos con los nuevos compañeros y adaptarlos dentro del sistema de juego”, puntualizó Ríos.

AUNO 24-03-15
GR-MFV

Dejar una respuesta