Noriega: “El partido con Ferro va a ser una final”

A horas del choque por los 16avos. de final de la Copa Argentina, que se jugará el miércoles desde las 15 en Sarandí, el goleador sostuvo que “no hay margen de error” en esta clase de partidos, al tiempo que se lamentó porque se jugará a puertas cerradas.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, agosto 4 (AUNO). – El delantero de Los Andes Alejandro Noriega afirmó que el partido contra Ferro, por los 16avos de final de la Copa Argentina, será como “una final” y aseguró que el torneo federal le da “prestigio” a los equipos que juegan en el ascenso del fútbol argentino.

“Creo que el partido con Ferro va a ser una final. No hay margen de error porque los partidos de Copa no te dan revancha. Los dos estamos en un buen momento y creo que el que más concentrado esté, va a ser seguramente el que pase de ronda”, expuso el ex atacante de Colegiales.

Y agregó: “La verdad que se juegan distinto porque: al no haber revancha, uno achica el margen de error al máximo y capaz que por eso salen muy apretados los partidos. Uno sabe que cuidando el cero, tenés una gran chance de pasar de fase. Creo que para los equipos del ascenso los partidos por Copa son muy importantes porque te dan prestigio y hay muchas cosas en juego, como lo económico”, declaró Noriega en diálogo con AUNO.

Por cuestiones de seguridad, se resolvió que el partido se dispute sin la concurrencia de las dos hinchadas y Noriega señaló que “es una pena” que los hinchas de ambos equipos no puedan ir a la cancha.

Al respecto, recordó que los jugadores del `Milrayitas´ estuvieron “muy cómodos” cuando su equipo derrotó a Crucero del Norte, por los 32avos de final de la Copa, con la hinchada apuntalando al equipo desde la tribuna.

“Que se juegue sin público es una pena. Es impagable jugar tanto con nuestra gente como con la gente de Ferro, porque son dos clubes muy grandes e históricos, que llevan mucha gente. Nosotros nos sentimos muy cómodos cuando jugamos contra Crucero del Norte en cancha de Lanús, porque Los Andes llenó toda la popular. Se va a extrañar eso porque es como que se está muriendo el folklore del fútbol”, expresó

En esta edición de la Copa Argentina, `Lomas´ pudo pasar por primera vez a la fase final del torneo. Este hito lo pudo consumar gracias a los triunfos frente a Fénix (2-0), General Lamadrid (2-2 y 4-2 por penales) y Crucero del Norte (2-0).

El `Tanque´ aseguró que “Los Andes no se conforma” con lo hecho hasta el momento y agregó que la premisa de este plantel es “dejar una huella” en la historia del club.

“Nosotros no nos conformamos con haber pasado. Queremos seguir pasando de fase, dejar una huella en el club. Sabemos que estamos en una institución en la que no podés especular con nada y hay que salir a ganar como sea. Es una presión linda jugar en Los Andes”, comentó.

El ganador de este cruce se medirá por los 8avos. de final de la Copa frente a Rosario Central. Sin embargo, el ex San Telmo aseguró que la mira está puesta en Ferro, y sostuvo que el choque frente al conjunto de Caballito será “la final del mundo”.

Noriega es el goleador de Los Andes en la historia de la Copa Argentina con 3 goles (se los anotó a Deportivo Merlo, Atlanta y General Lamadrid), mientras que lo siguen el colombiano Oswaldo Blanco y Fernando Gutiérrez con dos tantos. El delantero afirmó que “es muy lindo” el haber marcado muchos goles para el `Milrayitas´, pero aseguró que “pasar de fase” es lo más relevante.

“Creo que hacer más de 30 goles en un club tan importante como Los Andes es muy lindo. Dentro de la Copa también pude hacer algunos goles, pero la verdad es que lo que a mí me haría feliz es pasar de fase y que el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes estén contentos”, finalizó.

AUNO-04-08-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta