Noir se marcha a Racing

Luego de tres años de defender la camiseta del ‘Taladro’, el atacante de 28 años se transformó en la nueva incorporación de la ‘Academia’. La venta dejó 15 millones de pesos en el club. Las partidas de ‘Tito’ y de Bertolo y el desgarro de Viatri exigen la llegada de refuerzos en ataque.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 1 (AUNO).- El delantero de Banfield Ricardo Noir se convirtió en refuerzo de Racing, en una operación que dejará en las arcas de Peña y Arenales 15 millones de pesos y que obligará a su entrenador, Matías Almeyda, a buscar atacantes en el mercado de pases para reemplazar a Nicolás Bertolo, quien se fue a River, y a ‘Tito’.

De este modo, la venta de Noir a la ‘Academia’ supondrá una inyección económica relevante de 15 millones de pesos, que servirá para atraer a algún atacante a la órbita ‘albiverde’ luego de la partida de sus dos extremos titulares y claves en el 4-3-3 de Almeyda.

El ex Boca y Newell’s acordará su vínculo por cuatro años con la institución de Avellaneda, tras 74 partidos y 14 goles convertidos durante los tres años que vistió los colores del ‘Taladro’.

Sin lugar a dudas, Banfield deberá reforzar sus variantes ofensivas luego de la partida de los dos extremos, ya que además el delantero Lucas Viatri sufrió un desgarro y será baja en las próximas fechas del Campeonato de Primera División.

Así, en principio, el tridente de ataque que comenzaría la segunda rueda del torneo frente a Quilmes estaría conformado por Mauricio Cuero, Mauricio Asenjo y Enzo Trinidad.

Si bien no se sondeó la situación de ningún candidato a reemplazar a Noir y a Bertolo, el nombre de Joel Acosta de Olimpo surgió como un posible refuerzo, pero una virtual salida del ‘Aurinegro’ sería muy complicada.

Por otro lado, Almeyda espera la llegada del mediocampista Ezequiel Cirigliano, sin lugar en River, en caso de la eventual transferencia de Nicolás Domingo.

AUNO 01-07-15
AS-MFV

Dejar una respuesta