Monteseirín, la carta granate en Nueva Zelanda

El defensor será el único futbolista del club del Sur del GBA en la Selección, que a partir del 30 de mayo estará presente en el Mundial Sub 20. “Es una linda oportunidad que tenemos de representar al país”, afirmó. El elenco que conduce Humberto Grondona ya está rumbo a Oceanía, pues previamente disputarán dos amistosos con Tahití.

Matías Quercia

Lanús, mayo 19 (AUNO).- La Selección Argentina Sub 20 emprendió su viaje rumbo a Nueva Zelanda, donde, a partir del 30 de mayo, afrontará un nuevo desafío en el Mundial de la especialidad. Y allí estará presente el defensor Facundo Monteseirín, único futbolista de Lanús que integra el plantel que conduce Humberto Grondona.

Expectante de cara a la competencia, el marcador central, previo al traslado al continente oceánico, afirmó que está “ansioso y con muchas ganas de empezar el camino en el campeonato”. “Es una linda oportunidad que tenemos todos los chicos para vestir la camiseta celeste y blanca y ojalá obtengamos buenos resultados para darle una alegría al país”, aseguró.

El debut en la cita ecuménica será contra Panamá, en el marco del grupo B, espacio que también integran Ghana y Austria. Y según el juvenil del “Granate”, “ningún rival será sencillo”.

“Es cierto que nosotros estamos en un seleccionado con más historia y con grandes logros, pero los partidos hay que jugarlos, como siempre, y la realidad es que puede pasar cualquier cosa. Confiamos en que nos vaya de la mejor manera”, señaló.

Y agregó: “Es un recorrido largo pero será fundamental tomarlo paso a paso, sin apresurarnos ni creer que tenemos la clasificación ya en el bolsillo. Cada fase tendrá su importancia y esperemos que se alcancen los triunfos para ir superándolas sin inconvenientes”.

Pero antes de afrontar el torneo, el combinado nacional hará una escala en Tahití, donde disputará dos amistosos con el elenco local. Para Monteseirín se tratará de “una buena chance para ganar tranquilidad, corregir errores, y mentalizarse rumbo al Mundial”.

En tanto, el defensor se refirió al hecho de ser el único jugador perteneciente a la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense y aclaró que siente “orgullo” por esa posibilidad. “La verdad que es algo que me pone muy bien representar al club. Creo que puedo responder dentro de la cancha y así demostrar mis condiciones”, indicó.

El otro futbolista de Lanús que fue parte de la preselección es Joaquín Ibáñez. Sin embargo, el mediocampista quedó desafectado en primera instancia por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha que le demandó una intervención quirúrgica. También estuvo en la consideración de Grondona el delantero Marcos Astina, pero quedó fuera de la nómina previa.

Por último, el oriundo de Cutral-Có puso en consideración lo que fue el desempeño del conjunto albiceleste en el Sudamericano que se desarrolló en Uruguay, donde consiguió el título al superar en la última jornada al anfitrión. “Venimos de un muy buen desempeño en ese torneo, que nos tiene que servir como base para lo que se viene”, sostuvo.

Y enfatizó en la importancia de algunas piezas con las que cuenta la plantilla como Ángel Correa, actualmente en Atlético de Madrid y que supo deslumbrar rápidamente en el fútbol argentino en San Lorenzo; o el arquero Augusto Batalla y el atacante Giovanni Simeone, ambos de River que insinúan proyección internacional. “Es un privilegio que tenemos y hay que saber aprovecharlos. Esperemos que se nos dé en el Mundial”, concluyó.

AUNO 19-05-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta