Monteseirín e Ibáñez van por la clasificación a los Juegos Olímpicos

Integran la Selección Sub 20 que disputa desde este miércoles el Sudamericano en Uruguay. Allí, los conducidos por Humberto Grondona buscarán sellar su pasaje a la cita en Río de Janeiro 2016, además de la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda. “Es una oportunidad única que hay que disfrutar al máximo”, aseguraron. 

Matías Quercia

Lanús, enero 13 (AUNO).- Con la presencia de los futbolistas de Lanús Facundo Monteseirín y Joaquín Ibáñez, la Selección Sub 20 comenzó su travesía por Sudamericano que se desarrollará en Uruguay y entregará plazas para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tanto el defensor como el mediocampista del ‘Granate’ integran el plantel que conduce Humberto Grondona y mostraron su satisfacción, al coincidir que “es una oportunidad única que hay que disfrutar al máximo”.

“Es una responsabilidad muy grande y ojalá se nos dé todo como para conseguir los pasajes a las dos competencias”, señalaron.

El marcador central, que ya cuenta con un caudal de cotejos en el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, aclaró que “hay una obligación y se debe cumplir con las expectativas”, en referencia a la candidatura del combinado nacional en el certamen, especialmente para ganar su zona, donde también aparecerán en escena Paraguay, Perú y Bolivia.

Por el lado del volante, de menor rodaje en el club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, “son muchas ganas de ayudar y poder concretar la meta de todo el equipo”.

“Sabemos que tenemos jugadores de jerarquía, en pleno crecimiento, y que habrá que responder en la cancha para clasificarnos”, afirmó.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador (5-2), Argentina chocará con Paraguay el viernes y el domingo se cruzará con Perú, mientras que cerrará la ronda inicial el jueves 22 con Bolivia como adversario. De allí, los primeros tres pasarán de ronda y afrontarán el hexagonal final.

Allí se pondrán en disputa las plazas para la cita en Nueva Zelanda y para los Juegos Olímpicos. El campeón obtendrá su pasaje a Río de Janeiro, mientras que el segundo deberá jugar un repechaje con una selección de la Concacaf.

A su vez, esos dos y el tercero y cuarto en el escalafón tendrán garantizada su travesía a Oceanía. Además, del tercero al sexto en esa segunda fase se clasificarán para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá.

En el grupo B del Sudamericano estarán Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil, este último con la salvedad que indica que ya tiene su ubicación en los Juegos Olímpicos por ser el anfitrión el año próximo.

En cuanto a Lanús, si bien Monteseirín e Ibáñez ya tienen su espacio en el plantel, hubo otro que juvenil fue convocado y finalmente quedó desafectado previo al viaje al otro lado del Río de La Plata. Se trata del delantero Marcos Astina, quien se agregó a la nómina que trabaja en Luján, en plena pretemporada del ‘Granate’.

AUNO 13-01-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta