Médicos del hospital Alende paran por 48 horas

La medida de fuerza comenzó hoy y continuará mañana. Se desarrolla también en unidades sanitarias municipales. Los profesionales reclaman, hace ya semanas, la cobertura de vacantes y el cese de las diferencias en los pagos de los reemplazos de guardia según las profesiones, entre otras cosas.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, 22 abril (AUNO).- Médicos del hospital Alende y las unidades sanitarias municipales comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo por las condiciones laborales y la falta de diálogo con las autoridades, que afectará sólo las consultas externas y no las áreas de urgencia e internación.

En diálogo con AUNO, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Pablo Torres, aclaró que es un reclamo con “dureza” porque no tuvieron respuestas a sus pedidos, que se arrastran desde hace más de un mes.

A mediados de la semana pasada los profesionales realizaron un paro por los mismos motivos que el actual: la equiparación salarial con la provincia retroactiva al 1º de marzo, el pase a planta de los contratados con más de un año de antigüedad, la cobertura de todas las vacantes en el Alende y las unidades sanitarias y el cese de las diferencias entre las distintas profesiones a la hora de liquidar los reemplazos de guardia.

“Hablé con (Alfredo) Distéfano, el secretario de Salud, y quedó en darnos una respuesta el lunes. Nunca la tuvimos”, aseguró Torres. “Seguramente el martes y miércoles de la semana que viene volveremos a parar, con alguna actividad en el centro de Lomas”, adelantó.

Las diferencias en los reemplazos de guardia ocurre sólo en Lomas de Zamora.
“Se paga más el trabajo de un médico que el de un bioquímico, cuando no debería ser así, ya que bioquímico es una carrera académica también”, sentenció el sindicalista.

Por otro lado, en el Policlínico Municipal Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande realizaron ayer un abrazo simbólico y una marcha a la Municipalidad en reclamo por la falta de personal y la precarización laboral.

AUNO-22-04-2015
FC-MDY

Dejar una respuesta