Los municipales cobraron el aumento salarial

Se trata de una suba del básico del 24 por ciento en una sola cuota. Además, los trabajadores de menor categoría recibirán un plus mensual del 16 por ciento.

Juan Relmucao

Monte Grande, abr 01 (AUNO) – Los trabajadores municipales percibieron el 24 por ciento de aumento salarial que reclamaban desde principios de marzo, después de largas negociaciones con funcionarios comunales y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El aumento, que fue depositado en un solo pago e impactó directamente en el básico de todos los empleados, fue acordado el último miércoles en una reunión a solas que mantuvieron el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouín, y el titular del Ejecutivo echeverriano.

Además de acordar la suba, se dispuso una bonificación del 16 por ciento por fuera del básico para los trabajadores de menor antigüedad y categoría, por lo que el haber mínimo de un trabajador municipal quedó en 4200 pesos.

“Es obvio que el porcentaje es poco”, consideró Gouín ante AUNO, “pero el intendente adujo que el presupuesto municipal es acotado y por ahora, estamos conformes”.

Según el gremialista, la reunión fue “tranquila”, trató “únicamente el tema de los salarios” y “Gray admitió que los sueldos son bajos y que la realidad del país amerita un mejor aumento”. En este sentido, advirtió que “si la inflación recrudece y reduce el valor de los salarios, el sindicato volverá a la lucha”.

Más allá de la resolución del conflicto gremial, Gouín resaltó la importancia de la lucha de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que buscará que el congreso provincial modifique el estatuto para el personal de las Municipalidades de Buenos Aires e instaure “una paritaria general para todos los municipios”.

JJR-SAM
AUNO-01-04-14

Dejar una respuesta