Lomas dio pelea pero no pudo con el rey UPCN

El equipo Carlos Getzelevich cayó 3-0 en la final y dejó el título en manos del ahora tetracampeón de la Liga Nacional. De todas formas, cerró una temporada espectacular en su primer año en la máxima categoría.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, abril 21 (AUNO).- Lomas Vóley no pudo completar una temporada de ensueño en la Liga Nacional, ya que sucumbió en la final ante el todopoderoso UPCN Vóley de San Juan, que se impuso por 3-0 el sábado en el microestadio del Parque Eva Perón y cerró por un contundente 3-0 en la serie definitiva para coronarse tetracampeón de la categoría.

El elenco de Lomas de Zamora luchó hasta las últimas consecuencias, la peleó hasta donde pudo y con las armas con las que dispuso, pero el equipo cuyano, hasta ese momento tricampeón del certamen, siempre fue más y se adueño del encuentro con parciales de 25-18, 25-21 y 33-31.

Las dos primeras mangas estuvieron dominadas bajo el amplio repertorio de UPCN, que salió decidido a arrollar a su rival, a pesar de ser más visitante que nunca debido al imponente marco en el microestadio, que contó con casi tres mil personas en las tribunas.

Si bien el encuentro comenzó con la misma paridad que se había exhibido en los partidos disputados en San Juan, la visita fue mucho más sólida en los contraataques y más efectiva con los puntos de saque, por lo que no le fue difícil adelantarse en el marcador y encaminar el duelo a su favor.

El segundo set comenzó con ventaja (8-6) para Lomas, que rotaba mejor y presionaba más desde el servicio, pero las individualidades del equipo cuyano, con su estrella brasileña Theo Lopez y el oportunismo de Bogdan Otteanu, torcieron el resultado que, pese a la actitud y entrega del local, otra vez quedó en manos de UPCN.

La última manga, explosiva de principio a fin, estuvo a la altura de las circunstancias, y dejó constancia de la importancia que tenía para ambos elencos el set, que podía definir el campeonato o ser el inicio de una recuperación en busca de la hazaña para seguir con vida en la final.

El conjunto sanjuanino, envalentonado tras estar 2-0 arriba en el partido, controló por completo el nacimiento del tercer episodio y defendió con uñas y dientes la primera ventaja de 8-3 que pudo sacar a través de sus buenos ataques.

Sin embargo, Lomas esbozó una gran reacción a partir del goleador del cotejo, Alejandro Toro (21 puntos), y poco a poco comenzó a presionar a su adversario con buenos bloqueos de Juan Riganti y Diego Bonini, hasta dejar el marcador igualado justo en la recta final del set.

No obstante, a pesar de que hubo suspenso sobre el final por la actitud y la garra de Lomas, que generó empates desde el punto 24 en adelante y hasta un 30-29 a favor con el eterno Leonardo Patti, Theo López, figura del visitante, resurgió para anotar tres puntos consecutivos y firmar el tetracampeonato para UPCN, que sigue siendo el rey de la Liga Nacional.

AUNO 21-04-14
MJ-MFV

Dejar una respuesta