Lomas debutó en Primera con un empate

El primer partido en la máxima categoría le dejó un punto a Lomas Futsal, luego del empate 3-3 ante Racing. AUNO dialogó con el ala del combinado lomense, Uriel Quintero.

Gonzalo Rivera

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- El ala de Lomas Futsal Uriel Quintero calificó como “positivo” el debut de su equipo en la División de Honor con un empate por 3-3 ante Racing, a pesar de las grandes diferencias con las que se toparon por el cambio de categoría.

El combinado lomense logró una igualdad en un partido muy ajustado ante la “Academia”. El punto se valora aún más porque el tercer gol llegó en el final del partido, cuando los del Sur del Gran Buenos Aires tenían un jugador menos.

“El balance, por ser el debut en la División de Honor, es positivo. Más allá de que siempre hay cosas por corregir, nos quedó la sensación de que fuimos superiores y podríamos haber ganado, pero por cómo se dio el empate está bien para nosotros” analizó el integrante del conjunto lomense.

Quintero, quien desarrolló toda su carrera en Country de Banfield, valoró la igualdad “por la manera en que se dio” en el final del partido y remarcó que su equipo siempre “lo fue a buscar”.

“Si bien nuestra intención era llevarnos los tres puntos, por la manera en que se dio el final del segundo tiempo con la expulsión, creo que rescatamos un buen punto. Además, hay que valorar que siempre fuimos a buscarlo”, puntualizó.

En cuanto a las diferencias entre el juego en Primera o en Segunda, el ala de Lomas marcó que se siente “otro ritmo de juego”, por lo que el equipo debe “aprovechar las situaciones que te quedan”.

“La diferencia se siente porque es otra intensidad, otro ritmo de juego. En la Segunda División los rivales te esperan metidos atrás y no son tan fuertes defensivamente. En la “A”, para finalizar las jugadas tenés que tener mucha más paciencia y ser inteligente. Defienden muy bien y las que te quedan hay que aprovecharlas”, explicó Quintero.

Finalmente, el oriundo de Monte Chingolo expresó que el encuentro de la próxima fecha ante Barracas será “mucho más difícil que el debut” por la categoría del rival, que “tiene jugadores de Selección”.

“El partido contra Barracas lo imaginamos mucho más difícil que el debut. Sabemos que tiene un gran plantel y que sumo grandes refuerzos, sumado a una identidad que tienen desde el año pasado. Tiene jugadores de Selección y vienen haciendo muy bien las cosas, pero nosotros no nos consideramos menos que nadie y le vamos a jugar de igual a igual. Son todas finales”, finalizó.

AUNO 16-04-15
GR-MFV

Dejar una respuesta