“Lo de Mailén y Rocío destapó una olla que estaba tapada hacía un montón”

Así lo expresó Luludot Viento, de Los Rusos Hijos de Puta, al referirse a las denuncias contra el cantante de La ola que quería ser chau. Las palabras de “la Rusa” se dieron en el marco del retiro de su grupo de la fecha programada con El Otro Yo, cuyo líder Cristian Aldana también fue vinculado a casos de abuso.

Walter Sosa

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO)- Las bandas del indie local Rusos Hijos de Puta, Viva Elástico y Tobogán Andaluz cancelaron el show que tenían programado con El Otro Yo para el 14 de mayo, en Adrogué, en el marco de la doble fecha denominada “Contagiándose de la Energía del Otro”, por las acusaciones de abuso contra Cristian Aldana, cantante y guitarrista de la banda y titular de la Unión de Músicos Independientes (UMI).

“Decidimos darnos de baja ni bien supimos de todos estos casos que estaban apareciendo”, sentenció a AUNO la cantante y tecladista de Los Rusos HDP, Luludot Viento, quien explicó que la decisión de su grupo fue tomada el domingo por la madrugada luego del show que compartieron con los mismísimos El Otro Yo en Haedo.

“Empezamos a ver todas estas denuncias, a darnos cuenta y a abrir más los ojos”, enfatizó Luludot.

Tras las denuncias que las jóvenes Mailén Frías y Rocío Marques le hicieron a José Miguel “Migue” del Pópolo, vocalista de La ola que quería ser chau, por diversas violaciones, fue acusado de abuso el cantante de El Otro Yo, banda formada en los ´90 en la localidad de Temperley.

Durante el fin de semana, aparecieron en la cuenta de Facebook de El Otro Yo cientos de acusaciones y mensajes de repudio a Aldana, y hasta se creó una fanpage de víctimas que alcanzó los 4 mil seguidores en una semana, razón por la cual las bandas que iban a tocar como soporte el 14 de mayo se bajaron de la fecha en mensaje de apoyo a las denunciantes.

“Lo que pasó es muy groso y estas cosas que están surgiendo se las debemos a las chicas que decidieron hacer públicas sus denuncias, haciendo de eso un acto de valentía enorme: un antes y un después”, sostuvo “la Rusa”.

Los Rusos HDP fueron de los primeros en tomar la posta y difundir el video de Mailén y el posterior de Rocío, ex pareja del cantante de “La ola”. Para Luludot, con las denuncias subidas a Youtube “se destapó una olla que estaba tapada hacía un montón” y “es evidente que hay de gente sedienta de justicia, por eso no hay que hacer oídos sordos”.

Desde su fanpage, Viva Elástico emitió un comunicado el miércoles donde confirmó su retiro de los eventos de El Otro Yo: “Si no lo explicamos ni el lunes ni el martes fue porque es una cuestión demasiado dura y delicada, como para andar improvisando palabras”, aclararon.

En tanto, Facundo Tobogán, líder de Tobogán Andaluz, sostuvo a esta agencia que la decisión se tomó de “forma inmediata” y en apoyo “a la causa de las chicas” y además precisó: “No hablamos nada con las otras bandas. Fue una decisión propia. No tuvimos respuestas de El Otro Yo. Solo vi que quitaron nuestro nombre del evento”.

Para concluir, Luludot se prestó para otra reflexión y pedido: “En este momento, somos un montón escuchando y creyendo en las personas que sufrieron abusos. Es muy importante estar de su lado. La Justicia está muy manoseada, está muy corrupta y no podemos seguir permitiendo que estas cosas pasen. No estamos de acuerdo con los linchamientos ni con la violencia, exigimos una justicia en manos de personas nobles”.

AUNO 22-04-2016
WGS-AFG

Dejar una respuesta