Las cuentas que hacen los hinchas del ‘Gasolero’ para volver a Primera

Si le gana a All Boys, el lunes desde las 19.10 en el Beranger, asciende sin depender de nadie. Pero hasta puede festejar con un empate.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, noviembre 22 (AUNO).- Temperley está a un paso de volver a la máxima categoría del fútbol argentino y el encuentro frente a All Boys en el Alfredo Beranger el lunes desde las 19.10 podría ser el día crucial para concluir una espera de 27 años, ya que el ‘Cele’ depende de sí mismo y hasta puede recibir ayuda.

El ‘Gasolero’ cerrará la fecha 20 de la zona B de la Primera B Nacional conociendo los resultados de los otros cuatro partidos. Aunque con un triunfo ante el elenco de Floresta no serán necesarias las cuentas para desatar el festejo contenido.

El elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires (29 puntos) tiene por delante seis unidades en disputa, mientras que a la mayoría de sus rivales le quedan nueve, exceptuando a Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza, que deben quedar libres.

Sportivo Belgrano (13) el ‘Albo’ (19) y la ‘Lepra’ (19) ya no tienen oportunidades de alcanzar al elenco de Ricardo Rezza; y Santamarina de Tandil (20) está obligado a sumar todos los puntos para forzar un hipotético desempate. Es por eso, que tres unidades más dejarían al ‘Cele’ fuera del alcance de los tandilenses, de Patronato (21) y de Atlético (23, pero con seis en juego), y confirmaría su lugar dentro de los cinco primeros.

No obstante, también puede ocurrir que Temperley ascienda sin necesidad de ganarle a All Boys.
La igualdad entre Sarmiento de Junín y Crucero del Norte de Misiones (1-1) cerró una chance, ya que la derrota del ‘Colectivero’ hubiese sido bien recibida.

Igualmente, otras dos circunstancias, también agrandarían el margen: Si Huracán cae con Unión (juegan el domingo desde las 17), un punto de Temperley dejaría sin chances a Santamarina, el ‘Decano’ y el propio Globo para lograr el objetivo.

Y si Patronato no vence al ‘Aurinegro’, el empate alcanzaría para la alegría del pueblo ‘Celeste’, debido a que Atlético, el ‘Negro Santo’ y el conjunto de Tandil no llegarían a las 30 unidades.

La ecuación más fácil para Temperley es ganar y ascender, sin depender de nadie.

AUNO-21-11-14
MR-MJV

Dejar una respuesta