Lanús superó a Argentino de Junín y tuvo su primera sonrisa en la temporada

Luego de haber perdido en sus primeras cinco presentaciones en la Liga Nacional, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se impuso por 84-76 apoyado en la buena producción de Cantón y Stewart.

Ariel Agustín Martino

Lanús, octubre 8 (AUNO).- Luego de cinco derrotas al hilo, Lanús venció ayer a Argentino de Junín por 84-76, en condición de local, y consiguió su primera victoria en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido en el microestadio Antonio Rotili fue parejo más allá de que el ‘Granate’ siempre fue al frente en el marcador y recién en los últimos minutos pudo aumentar la diferencia y así lograr el esperado triunfo en la fase regular de la liga.

A diferencia de otras presentaciones, en los que el alero Pablo Bertone había sido el jugador más destacado, esta vez el goleo fue repartido ya que los cinco jugadores que iniciaron el partido convirtieron más de diez puntos.

Los máximos anotadores del conjunto del Sur del GBA fueron el pivote Omar Cantón y ala pivote Daniel Stewart, ambos con 17 tantos, mientras que el escolta Juan Fernández Chávez se destacó con 15 unidades, producto de su puntería en los ensayos de tres puntos (acertó cuatro de seis intentos).

Stewart, que estuvo poco más de 35 minutos sobre el parquet, tuvo un alta efectividad en sus intentos de dos puntos (6-7), pero también se lució al capturar diez rebotes (tres ofensivos y siete defensivos).

Lanús aprovechó el juego en la pintura para encontrar el punto débil de Argentino de Junín, que tuvo como figura al alero estadounidense Nathan Carter, quien cosechó 28 puntos (10-20 en tiros de cancha).

Con el alivio de haber salido de la racha de derrotas, el ‘Granate’ tendrá descanso hasta el domingo cuando se mudará a la Patagonia para enfrentar, desde las 21.30, a Gimnasio Indalo de Comodoro Rivadavia, último subcampeón de la Liga.

AUNO 08-10-15
AAM-MFV

Dejar una respuesta